Publicidad
Judicial 20 Feb 2013 - 11:02 pm

Caso Colmenares

Ayola, un embaucador

Por llamadas interceptadas, Fiscalía estableció que José Wílmer Ayola engañó a Luis Colmenares para conseguir beneficios.

Por: Redacción Judicial
  • 185Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ayola-un-embaucador-articulo-406057
    http://tinyurl.com/ly28twb
  • 0
insertar
Luis Alfonso Colmenares y Oneida Escobar, padres del fallecido joven Luis Andrés Colmenares. / David Campuzano

Es tal la cantidad de pruebas —casi 150—que presentaron los defensores de Laura Moreno y Jessy Quintero para afrontar el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares, que a la Fiscalía, con aval del juez 11 de conocimiento de Bogotá, se le concedió una semana para analizarlas. Fiscalía, acusadas y los Colmenares se encontrarán de nuevo en los juzgados de Paloquemao este 26 de febrero mientras se espera que se termine de conocer la lista de 20 testigos que requirió el organismo investigador, entre los que estarían el padre de Carlos Cárdenas, gente que estuvo con Colmenares en la fiesta de Halloween de 2010 y miembros del esquema de seguridad de la familia de Laura Moreno.

Mientras este controversial expediente se sigue decantando, de igual manera se van conociendo otros detalles relacionados con el sorpresivo giro que tomó el caso por cuenta de los supuestos falsos testigos. El Espectador tuvo acceso al video de la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento de José Wílmer Ayola Lerma —la única que no fue pública—, realizada hace casi un mes. En ella, la fiscal que lleva el proceso contra Ayola dejó saber un nuevo elemento: que Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima, le había conseguido un trabajo a este hombre luego de su expulsión del Programa de Protección de Testigos de la Fiscalía en noviembre de 2012.

Todavía no está del todo esclarecido cómo fue la interacción entre don Luis Alfonso Colmenares y José Wílmer Ayola porque el asunto ha sido un poco enredado. El pasado 19 de enero, cuando la fiscal Martha Lucía Zamora anunció que había pedido la detención de Ayola, de Jonathan Martínez y de Jesús Alberto Martínez Durán, la funcionaria dijo ante un juez que Ayola Lerma había abusado de los Colmenares para conseguir dinero. Horas después, don Luis Alfonso Colmenares salió a afirmar públicamente que ni él ni su familia habían sido extorsionados por quien, se suponía, había presenciado la muerte de su hijo.

Sin embargo, en la audiencia contra Ayola, la Fiscalía detalló que éste había contactado a Luis Alfonso Colmenares unas semanas después de que fuera expulsado del Programa de Protección. Para ese entonces, Ayola había pertenecido al programa intermitentemente (entró y salió en tres oportunidades entre junio y noviembre de 2012) y había sido expulsado, al parecer enredado en un episodio que involucraba prostitutas. Ante Colmenares, Ayola negó el asunto de las trabajadoras sexuales y le dijo al padre del fallecido joven de los Andes que no podía continuar como testigo porque su vida estaba en riesgo.

“Acude al padre de Colmenares a decirle que la Fiscalía General de la Nación estaba mintiendo, que lo querían sacar para que no fuera a declarar en juicio, sino (para) que lo mataran. El padre de este joven, preocupado ante la inminencia de perder un testigo valeroso que aportaba la verdad al proceso donde murió su hijo, ¿qué hace? Empieza a protegerlo, a ofrecerle un trabajo”, contó la fiscal en la audiencia de Ayola. En diálogo con este diario, sin embargo, Luis Alfonso Colmenares lo negó: “Yo no le estaba ofreciendo trabajo. Lo que hice fue sacarlo de la ciudad porque estaba asustado, porque él mismo me decía que temía por su vida y que lo iban a matar”.

Según la Fiscalía, Colmenares sí gestionó un trabajo para Ayola. De acuerdo con unas interceptaciones telefónicas que se realizaron a los celulares de Ayola y de su compañera, una mujer identificada como Vicky, gracias a la intermediación de Colmenares, Ayola se fue a trabajar en diciembre a una finca en el Caribe. “El bus va de Bogotá a Maicao. Sale a las 9 de la mañana y los otros a la 1 y a las 3 de la tarde. La idea es que (Wílmer) se baje en Urumita (La Guajira), porque ahí es donde va a trabajar. El tiquete lo compré a nombre de José Lerma, así se va a llamar Wílmer en Urumita”, le dijo Colmenares a la compañera de Ayola.

Los antecedentes de esa llamada son los que han hecho que la Fiscalía asevere que Ayola se aprovechó flagrantemente de la vulnerabilidad de la familia Colmenares. Desde finales de noviembre del año pasado, que fue cuando Colmenares y Ayola habrían entrado en contacto directo, este último venía asegurándole que había “gente del otro lado que lo quería comprometer”, que lo estaban buscando para que se retractara. Colmenares le indicó que podía buscar a la fiscal Martha Lucía Zamora o a personas de su equipo para darle solución al tema, pero Ayola le respondió: “La doctora no sale con nada y se está metiendo en la grande”.

A partir de ese momento Ayola comenzó a reiterar ante Colmenares que lo estaban buscando para que cambiara su versión. Le aseguró que le habían ofrecido $15 millones. Además, encima de todo, que “los del otro lado” le habían dado dinero a Cristian (alias Tizón), que él había abierto un establecimiento comercial en Chía, recibido una moto y aún tenía $20 millones en efectivo; y que para él (Ayola) “había lo mismo”, todo dependía de su silencio. Pero el asunto se desbarató como castillo de naipes: el 2 de enero de 2013, en Codazzi (Cesar), a 40 minutos de Urumita, Ayola fue detenido por participar en una asonada. Y tres semanas después fue detenido y le imputaron cargos por falso testimonio.

Lo más importante, nada de lo que le ha dicho ni a la Fiscalía ni a Colmenares se ha comprobado en las verificaciones de la Fiscalía. Ayola insistía en que habían comprado el silencio de Tizón, el amigo que presuntamente vio junto a él la golpiza que le habrían propinado al joven Colmenares hasta matarlo. Pero Tizón sigue siendo un fantasma. Para la Fiscalía, Tizón se ha convertido casi en un recurso literario de Ayola para mantenerse en sus mentiras, obtener beneficios y, sobre todo, aprovecharse del dolor de los Colmenares. “Yo no he comprado ningún testigo, pero si tengo la posibilidad de que no maten a alguien lo protegeré. Estoy en todo mi derecho como víctima del asesinato de mi hijo”, concluyó Colmenares en declaraciones a El Espectador.

“Al señor Ayola lo están procesando por falso testimonio, nada en relación con pedirle dinero al señor Colmenares. Y eso tampoco significa que la Fiscalía tenga la verdad”, refutó Luis Alfonso Celedón, defensor de José Wílmer Ayola.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JusticiaImparcial

Mar, 06/03/2014 - 14:44
Para nadie es un secreto que una persona en avanzado estado de embriaguez actúa de manera extraña e impulsiva. En el juicio quedó comprobado que el joven Luis Andrés Colmenares se encontraba en estado de alicoramiento grado 3 (el más alto) luego de salir de la fiesta de disfraces la madrugada del 31 de octubre de 2010 (3:05 AM). Hay quienes piensan que es imposible para alguien tan alicorado poder correr, sin embargo hace falta todavía conocer los estudios científicos sobre los efectos del consumo de bebida energizante (elevados niveles de cafeína en la sangre de Luis Andrés) cuando se combina con alcohol y de si esto podría explicar que el joven pudiera soportar el efecto embriagante de los tragos, así como haber ocasionado la reacción de salir corriendo intempestivamente mientras se comía el perro caliente. Es importante recordar que el primer fiscal del Caso Colmenares, Edgar Saavedra, concluyó con base en el material probatorio existente que la muerte del joven Colmenares había sido accidental. Posteriormente el segundo fiscal del caso, Antonio Luis González, se empecinó en tratar de mostrar a como diera lugar la hipótesis de homicidio, soportándose en el testimonio de los tres testigos que finalmente no solo se retractaron y aceptaron haberle mentido a la justicia, sino que lo acusaron a él de haber sido el gestor de dicho montaje con el objetivo de implicar a Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno. De hecho, clara y contundentemente afirmó el doctor Marlon Fernando Díaz (delegado de la Procuraduría para el Caso Colmenares) al concluir el Juicio de Carlos Cárdenas que: “la acusación (escrito de acusación) se construyó a partir de los testimonios de falsos testigos”. Ver fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13730976 En este sentido, la hipótesis de homicidio que ha mantenido la fiscalía por espacio de casi 4 años se cae por su propio peso, pues estos delincuentes ya aceptaron haberle mentido a la justicia cuando afirmaron haber visto a Carlos Cárdenas en compañía de otras personas golpear salvajemente a Luis Andrés Colmenares hasta quitarle la vida. Ni siquiera el dictamen del médico forense contratado por la fiscalía, Máximo Duque, es contundente a la hora de probar que el hecho se trató de un homicidio. El experto aclaró en los medios que su conclusión es que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicidio o accidente) y que es la fiscalía, y no él, quien sostiene la hipótesis de homicidio. Ver fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/segunda-autopsia-colmenares-centro-polemica/256287-3 Con base en lo anterior yo me pregunto: ¿a estas alturas cuáles son las pruebas contundentes que dice tener la fiscalía para soportar su hipótesis de homicidio si su experto nunca afirmo tal conclusión?, todavía más, ¿Con base en que testimonios la Fiscalía sostiene que Laura, Jessy y Carlos son responsables del supuesto homicidio si quienes afirmaron tal versión reconocieron haberle mentido a la justicia?. Por otra parte, es importante no subestimar la fuerza con que debió haber impactado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares contra el fondo del Caño el Virrey pues, si bien solo tiene 2 metros de profundidad, sería perfectamente comparable a salir corriendo sobre la terraza de un primer piso con copas en la cabeza y en plena oscuridad, para seguidamente lanzarse de cabeza contra el pavimento. Dudo mucho que alguien pueda decir que va a salir ileso y sin fracturas después de semejante golpe, sobre todo si la fuerza del impacto se recibe plenamente y exactamente en una anatomía tan delicada del cuerpo humano como lo es la piel, cartílagos y huesos del rostro de una persona. Por otra parte, considero que la renuncia de la señora fiscal Martha Lucia Zamora (tercera fiscal del caso) en nada va a afectar este proceso judicial púes, como ella misma lo dijo, su equipo de trabajo es muy competente, conoce íntegramente el proceso e incluso la nueva fiscal, doctora María Victoria Parra, también la estuvo asesorando meses atrás en las investigaciones sobre el caso colmenares. Adicionalmente la juez del caso, doctora Paula Jiménez, estuvo de acuerdo en darle varios meses para poder conocer todo el material probatorio a profundidad. Comparto la opinión del señor Colmenares en que la doctora Martha Lucia Zamora tuvo mucho rigor y honestidad en su desempeño como fiscal del caso, algo que pudimos evidenciar claramente al desenmascarar a los tres falsos testigos, enviarlos a la cárcel, lograr que confesaran sus mentiras y finalmente que fueran condenados por sus crímenes. No obstante, considero que esto no va a cambiar el desenlace de los hechos: Carlos Cárdenas será declarado inocente pues su abogado, el Exfiscal General de la Nación Mario Iguarán, logró demostrar con el análisis de ubicación de las llamadas desde y hacia su celular, así como las de sus tres acompañantes de esa noche (cuñado, hermana y amiga) que se encontraban a kilómetros de distancia del Caño el Virrey (muy cerca al estadio el campin) y rumbo a su casa en el momento en que sucedieron los hechos. Ver fuente: http://www.canalrcnmsn.com/content/primer_cap%C3%ADtulo_especiales_pirry Por otra parte, contrario a lo que piensa el señor Luis Alonso Colmenares, padre del joven fallecido, no considero que a falta de la fiscal Zamora el proceso judicial corra el riesgo de quedar en la impunidad, prueba de ello es que los tres falsos testigos que aceptaron haberle mentido a la justicia ya fueron condenados. También hay varias denuncias que cursan en contra del exfiscal Antonio Luis González por supuestamente haber montado el cartel de falsos testigos, entre las que se encuentran la de su fiscal de apoyo Napoleón Botache, las de los tres falsos testigos y las de los abogados de la defensa. Considero que fue trascendental en este proceso penal la recreación llevada a cabo la madrugada del lunes 28 de abril de 2014 en el túnel del Caño el Virrey (carrera 15 con calle 87), a efectos de garantizar que se revele toda la verdad de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. La juez del caso, doctora Paula Astrid Jiménez, ordenó recrear la búsqueda realizada por el equipo de bombero de la manera más fidedigna a como ocurrieron los hechos la madrugada del 31 de octubre de 2010. “La reconstrucción de los hechos contó con el apoyo de dos carros de bomberos tipo cisterna que bombearon agua al Caño el Virrey hasta lograr que el nivel del agua subiera hasta los 20 centímetros” Fuente: noticias caracol: http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-322230-asi-fue-inspeccion-cano-el-virrey-caso-colmenares De igual manara y como lo indica el periódico el espectador: “La teniente (Bombero Yadira Piamonte) ingresó al caño de la misma manera cómo lo hizo en el primer operativo y realizó la inspección de la misma manera como la narró en los reportes oficiales. Utilizando una linterna, la cual tiene una luz de gran alcance, realizó el recorrido por el lugar. Sin embargo, después de dar 12 pasos en el interior del túnel no pudo visibilizar el maniquí que fue ubicado en el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo del universitario por parte del segundo grupo de búsqueda que realizó el operativo ocho horas después del grupo liderado por la teniente Piamonte”. Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caso-colmenares-finalizo-recreacion-de-operativo-de-bus-articulo-489248 Lo anterior comprueba de manera contundente que desde los costados e incluso varios metros adentro del túnel es material y físicamente imposible ver con linternas potentes a un cuerpo acostado en la depresión de 50 centímetros de profundidad que hay a 25 metros de la entrada oriental del túnel y donde justamente fue encontrado en horas de la noche (7:07 PM) el cuerpo del joven universitario. Por tanto, se puede asegurar de manera irrefutable que hubo negligencia por parte del equipo de bomberos que realizó la primera búsqueda del cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares la madrugada del 31 de octubre de 2010 (4:47 AM). Ahora resulta trascendental para el proceso judicial conocido como Caso Colmenares, conocer los informes de los expertos forenses de la defensa entre los que se destaca el del Antropólogo Forense Español Miguel Cecilio Botella López, famoso por haber realizado la exhumación de los restos óseos del descubridor de América Cristóbal Colón, el cual indicaría que las fracturas presentes en los huesos del rostro del joven Colmenares si corresponden a una caída de altura. La sociedad colombiana solo pide verdad, justicia y reparación en el Caso Colmenares y que los responsables de haber montado semejante sarta de mentiras en contra de inocentes estudiantes, sean quienes sean, paguen por lo que hicieron. Estamos seguros que en un caso tan relevante para la justicia penal colombiana, en el que se han invertido durante cuatro años millonarias sumas en recursos investigativos, técnicos, científicos y humanos para su esclarecimiento, no habrá lugar a la impunidad. La verdad está aflorando y la justicia está operando con toda contundencia en el caso colmenares. Los tres falsos testigos ya fueron condenados pero no hay dudas que detrás de ellos hubo fuerzas oscuras y poderosas que los contactaron, instruyeron, les entregaron información, les pagaron y apoyaron por mucho tiempo con el fin de evitar que se conociera la verdad. Finalmente, cuando al concluir el juicio se compruebe que el joven Luis Andrés Colmenares no murió como consecuencia de un homicidio sino de un absurdo, desafortunado y lamentable accidente, toda la verdad estará siendo rebelada y se habrá hecho justicia.
Opinión por:

Yosilescreo

Vie, 04/18/2014 - 09:52
Mucha novela la que se inventó la Familia Colmenares y su “Fiel Escudero” el ex fiscal Antonio Luis González, quien a propósito está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber montado el cartel de falsos testigos del Caso Colmenares. Luis Andrés Colmenares murió como consecuencia de su propia imprudencia al excederse en el consumo de licor y salir “volando” con Red Bulls en la cabeza rumbo al Caño el Virrey. Parece ser que en verdad “Red Bull te da alas”, o por lo menos eso pensaría en medio de su borrachera.
Opinión por:

nidiagon

Mar, 02/26/2013 - 21:03
es el abuso más grande del derecho, qué lastima que existan personas tan ventajosas que ponen en peligro la verdad real de lo ocurrido, pero con este Oyola o sin él las conciencias de los asesinos del chico Colmenares no van a poder estar en paz, terminaran locos o seguramente drogadictos, la ley de la compensación.
Opinión por:

nidiagon

Mar, 02/26/2013 - 21:01
es el abuso más grande del derecho, qué lastima que existan personas tan ventajosas que ponen en peligro la verdad real de lo ocurrido, pero con este Oyola o sin él las conciencias de los asesinos del chico Colmenares no van a poder estar en paz, terminaran locos o seguramente drogadictos, la ley de la compensación.
Opinión por:

cachutopia

Lun, 02/25/2013 - 09:18
CAMINO A LA IMPUNIDAD, AQUÍ LLOVIÓ PLATA CON LOS ABOGADOS DEL DIABLO.
Opinión por:

sin tembladera

Sab, 02/23/2013 - 07:50
LA FISCALIA SE LAS TIRA DE BOBA ... sigan investigando quien desaparecio la ropa de colmenares ? , como termino el celular de luis en las manos de laura ?, por que la mama de cardenas queria que cerraran el caso antes de que involucraran al hijo ?, como asi que laura se mete al caño y no se la lleva la corriente si ella pesa menos que luis y tiene unas baletas ? , las llamadas del juampis interceptadas en que quedaron ? , el primer informe de la policia del parque por que lo cambiaron ?, el informe de medicina legal chimbo ? , QUIEREN PONER CORTINAS DE HUMO PARA HACER OLVIDAR TODO ESTO A LA OPINION PUBLICA DE LO QUE HICIERON EL DIA QUE MATARON A LUIS !!!!
Opinión por:

germandatos

Vie, 02/22/2013 - 18:55
Esos falsos testigos fueron contratados por Iguarán y Jaime Granados para desprestigiar la imagen de cualquier posible testigo veraz. Es una estratagema de la defensa, no de la fiscalía. Las 150 pruebas ya las tenían preparadas desde que contrataron a Ayola.
Opinión por:

alpacino

Vie, 02/22/2013 - 22:25
su percepcion me parece muy cierta.......abogados delincuentes como iguaran.....sabotean el trabajo de la fiscalia.....enviando testigos falsos para si despues acabar con el caso.......hay que aceptar que es una jugada maestra
Opinión por:

aprendan

Vie, 02/22/2013 - 16:31
si ellas vieron y no cuentan la verdad ,ocultando su testimonio son culpables,y que paso con sus grabaciones que sacaron al principio las muy mal habladas y restos de vulgaridades que se les escuchan, las camaras del virrey si no aparecen es xq son culpables, ese es el unico sitio donde no hay camaras,xq en el sur n todas las camaras estan buenas,ahora se centraron en los disque falsos testigos vaya uno a saber,que paso con el resto de los q estaban en la fiesta? ahora el papa de cardenas estaba en la fiesta pero el hijo no fue ,volvio se volvio a ir y como deq estaba disfrazado su papa? y el hijo de hombre invisible?
Opinión por:

DESEMPLEADOcolombiano

Sab, 02/23/2013 - 00:19
JAJAJAAJ
Opinión por:

bunue

Vie, 02/22/2013 - 15:28
...Cuando se escucha la grabación de Laura, ella se refiere a "que vio todo, pero no tuvo nada que ver". Eso concuerda que algo le sucedió al chico y no precisamente el suicidio. Con todo esto es posible que la verdad esté a medias. Ello es que si hubo caída (lanzamiento) y que a partir de allí se montó toda esta trama. A veces pienso cómo hubiera actuado el grupo, en el relato personal que conté anteriormente, si éste tipo hubiera lanzado al borrachito. Terrible y gracias a Dios que este giró en la última calle.
Opinión por:

bunue

Vie, 02/22/2013 - 15:24
...giró en la última calle antes del puente. Después con la tranquilidad le preguntamos nuevamente al tipo si en verdad lo hubiera hecho y dijo: claro. Y la policía, contestamos. Fácil: se cayó por borracho. En el caso Colmenares, a veces pienso que hay mitad de verdad en el relato. Creo que es muy difícil armar una trama coherente y de manera rápida en un caso tan delicado. A veces pienso que sucedió algo parecido: al chico lo golpearon y lo lanzaron (por idea de alguno). Luego viene lo del suicido y las inconsistencias (la primera de ellas que sólo no pudo saltar por lo alto de la baranda). Cuando escucha...
Opinión por:

bunue

Vie, 02/22/2013 - 15:17
En una de esas rumbas de adolescencia, mi grupo conoció a un tipo que entró bien al grupo. En una de esas salidas nocturnas y después de la rumba solíamos ir todos a comer algo a los pequeños negocios que todavía quedaban abiertos en la madrugada. Una noche, en esos locales, un "borrachito" se puso cansón con el grupo. A la salida, siguió con la vaina y camino varios metros detrás nuestro. Todos sabíamos que el man estaba borracho, pero al nuevo del grupo la cosa no le pareció así. Muy cerca pasaba una pequeña quebrada que en invierno, madre mía, era un completo río! Caminamos y al pasar el puente, el nuevo se detuvo y nos dijo: Si el tipo pasa el puente lo tiro (2 metros máximo de altura). Todos asustados nos opusimos, pero él estaba decidido. El borrachito...
Opinión por:

alpacino

Vie, 02/22/2013 - 22:25
y cuando te caiste de la cama ...???? me imagino cuando te metio el borrachito una buena verga por ese culo...maricon!!!...jejejejejeje
Opinión por:

pit-uno

Vie, 02/22/2013 - 14:15
Señor Ayola si frecuenta prostitutas y no se protege obvio que su vida corre peligro, puede morir de una ETS.
Opinión por:

julioalberto

Vie, 02/22/2013 - 07:50
que metan al maldito de ayola a la carcel ya que por salvajes como este a partir de ahora por mas que salgan pruebas contundentes contra las morrongas de lauris y jessi ya no van a ser creibles, que termine esto rapido ya que desafortunadamente veo que las dos morrongas van a quedar libres y cagadas de la risa y el pobre Colmenares va a terminar el fallo diciendo que fue disque suicidio.
Opinión por:

alma57

Jue, 02/21/2013 - 16:36
Cuándo acabará el suplicio para la familia Colmenares. Ahora lo que faltaba. Que el Ayola sea todo un hanpón a la caza de dinero a cambio de mentiras. Cojea la justicia por su demora.
Opinión por:

ladona

Jue, 02/21/2013 - 15:17
pobre familia... que colombianada tan de quinta.
Opinión por:

Eduardo Eduardo

Jue, 02/21/2013 - 14:41
Da lástima la imparcialidad de El Espectador. Este artículo es un evidente salvavidas para el señor Colmenares. Cuando todo apunta que ese señor ayudó en la búsqueda de los falsos testigos, ahora quieren dar a entender que el señor fue una víctima de Ayola y los otros dos bandidos. Escuchen bien las interceptaciones entre Ayola y el señor Colmenares y ahí no hay nadie aprovechándose de nadie, es colaboración, es coparticipación!!!
Opinión por:

julioalberto

Vie, 02/22/2013 - 07:51
¿si fuera asi como usted afirma no cree que ayola ya hubiera abierto la jeta para no irse solo al hueco? como decimos "marica el ultimo"
Opinión por:

josomar

Jue, 02/21/2013 - 14:35
Que el señor Colmenares haya prestado apoyo alguno a Ayola a esas alturas del proceso, es comprensible porque le agradece de buena fe que esté colaborando para esclarecer el crimen de su hijo Luis Andrés, máxime cuando Ayola le expone que ya no cuenta con seguridad y que su vida peligra,
Opinión por:

raulimay

Jue, 02/21/2013 - 14:04
los defensores de las dos perras asesinas son los que tambien tendrian que estar en la carcel, ese cerdo del jaime granados, es un animal despreciable, mentiroso, corrupto, chonchullero,siempre comprando jueces y fiscales
Opinión por:

rasomil

Jue, 02/21/2013 - 12:24
Una reflexion: Yo me he parado en la calle 84 de barranquilla, me pregunto siempre; Como es posible que en esta calle haya desparecido mucha gente ???, carros,buses, busetas, taxis, motos, , es increible, yo no creeria que nadie se ha muerto por estas calles., Pero que pasa ??? cuando hay una lluvia se forman arrollos eso se convierete en un rio mas caudaloso que el amazonas.. y los cadaveres aparecen en el rio magadalena, con miles de fracturas, los vehiculos destrozados. como seria el caudal del virrey con un aguacero de los que caen en Bogotà???
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 02/21/2013 - 16:02
rasomil:...Lo felicito..!! su reflexion es muy acertada..pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...en este caso la FISCALIA (el organo mas corrupto de la justicia), que no tiene aguero para mandar inocentes a la carcel con tal de anotarse puntos para sus metas, cuando las acusaciones les salen positivas...
Opinión por:

rasomil

Jue, 02/21/2013 - 12:21
El sr colmenares tiene justificada su actuacion, el dolor de la muerte de su hijo, pero que es reprochable de eso no me cabe duda, ahora el que si va a comer cana y sanciones es el fiscal Gonzalez, porque en su afan de figurar , de tener prevendas en la fiscalia, carro blindado, guardaespaldas, presupuesto para testigos, viajes, reconocimientos y posible ascenso, se invento todo esto, con l compra de los testigos estrellas, y mal que le hizo al caso.
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Jue, 02/21/2013 - 10:02
Como van las cosas, el padre de Luis Andrés terminará en la cárcel y los restos del muchacho, exhumados y quemados para que no queden huellas de nada. Esa es la justicia en el país del Sagrado Corazón, en el país de la democracia más antigua del continente, en el país donde existen los "héroes de verdad". Y esas esas perras de la Jessy y su amiguita, se irán a los mayamis a disfrutar de su impunidad. Pobre señor Colmenares: no sabe nada sobre la mafia con la que se metió.
Opinión por:

alborada12

Jue, 02/21/2013 - 09:38
Este testigo es creación del gordo Granados y el exfiscalucho Iguaran, lo entrenaron para que entrara al caso y enredara todo porque en eso es experto el gordo granados e iguaran, en tender cortinas de humo y enredar para dilatar y distraer la atención y la verdad. Es una verguenza para la sociedad las dizque 150 pruebas de papel y babas fabricadas por estos expertos en sacar limpios a asesinos, corruptos y bandidos, sino pregunten por el cocejal de cucuta que asesino a su esposa y despues salio con el cuento que ella se suicidó porque el marido (el concejal) se fue a sacar una fotocopia jajaja y adivinen quien era el abogado: si señores el mismo Gordo Granados, ya conocemos sus metodos.
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 02/21/2013 - 09:56
4. Aquí mi amo interrumpió diciendo que era una lástima que seres dotados de tan prodigiosas habilidades de entendimiento como estos abogados habían de ser, según el retrato que yo de ellos hacía, no se dedicasen más bien a instruir a los demás en sabiduría y ciencia. En respuesta a lo cual aseguré a su señoría que en todas las materias ajenas a su oficio eran ordinariamente el linaje más ignorante y estúpido; los más despreciables en las conversaciones corrientes, enemigos declarados de la ciencia y el estudio e inducidos a pervertir la razón general de la Humanidad en todos los sujetos de razonamiento, igual que en los que caen dentro de su profesión. Jonathan Swift: Viajes de Gulliver.
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 02/21/2013 - 09:55
3. Con lo que han conseguido confundir totalmente la esencia misma de la verdad y la mentira, la razón y la sinrazón, de tal modo que se tardará treinta años en decidir si el campo que me han dejado mis antecesores de seis generaciones me pertenece a mí o pertenece a un extraño que está a trescientas millas de distancia. En los procesos de personas acusadas de crímenes contra el Estado, el método es mucho más corto y recomendable: el juez manda primero a sondear la disposición de quienes disfrutan el poder, y luego puede con toda comodidad ahorcar o absolver al criminal, cumpliendo rigurosamente todas las debidas formas legales.
Opinión por:

G..TEL

Jue, 02/21/2013 - 09:53
ASI..ES..EL..GORDO..CHICHARRONERO.....H...P..JEJEEJ???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio