La banda dedicada a falsificar los billetes de 100 mil pesos

En un operativo conjunto fueron incautadas las plantillas para la falsificación de los billetes en un centro comercial en la localidad de Chapinero.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2016 - 04:51 p. m.
El nuevo billete de $20.000 servirá como homenaje a la Costa Caribe./Banco de la República.
El nuevo billete de $20.000 servirá como homenaje a la Costa Caribe./Banco de la República.

En un operativo conjunto fueron incautadas planchas para falsificar los nuevos billetes de 50 mil y 100 mil pesos en un centro comercial localizado en el centro comercial de Chapinero en el occidente de Bogotá.

En el operativo coordinado por el Grupo contra la Falsificación de Moneda Nacional y Extranjera del CTI fueron hallados 1.075 millones de pesos en denominaciones de 50 mil pesos que estaban en pleno proceso de elaboración.

En la acción fue capturada una mujer. El director del CTI, general (r) Luis Alberto Pérez señaló que llama la atención que se crearan estas plantillas en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que el billete de 100 mil pesos salió a circulación a finales de junio del presente año.

Aseguró que es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan tan poco de circulación.

Las autoridades buscan establecer la identidad de las otras personas que conforman esta banda y determinar si produjeron otros billetes de estas denominaciones en las últimas semanas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar