Beneficiados con rebaja de penas tienen deudas muy grandes con la justicia: Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionó la baja condena a los cerebros del Fondo Premium de Interbolsa.

Redacción Judicial
05 de abril de 2017 - 06:13 p. m.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general.  / Archivo
Néstor Humberto Martínez, fiscal general. / Archivo

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionó la condena de cinco años de cárcel impuesta a dos de los principales cerebros en el desfalco del Fondo Premium de Interbolsa, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, quienes se beneficiaron con penas bajas.

En ese sentido, Martínez advirtió que Ortiz y Jaramillo todavía tienen deudas muy grandes con la justicia y que, "adicionalmente, saben bien que no han indemnizado a sus víctimas y sus patrimonios ilícitos no pueden quedar impunes ese es mi compromiso en el caso Interbolsa".

"Es el resultado de la política criminal del país, no le echemos la culpa a los operadores judiciales, que a los corruptos de todos los pelambres les ofrece beneficios del 50 %. Un delito que pudo haber sido condenado en 11 o 12 años, quedó en 5 años”, sostuvo.

Los dos empresarios del Fondo Premium aceptaron en 2015 su responsabilidad por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.

Fue así como el juez 48 de conocimiento de Bogotá condenó a Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz a 5 años de prisión domiciliaria por su participación en el fraude del Fondo Premium en 2012, un descalabro bursátil que ocasionó la pérdida de más de $350 mil millones de inversores.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar