Publicidad

Bernardo Moreno no aparece en los documentos de las 'chuzadas del DAS'

Así lo manifestó un testigo de la Fiscalía en el juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
08 de abril de 2013 - 12:29 p. m.

El investigador de la Fiscalía, José Luis Pulido Becerra manifestó ante la Sala Penal de la Corte Suprema que hasta el momento no se ha registrado el nombre del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas en los documentos recolectados en la investigación por las llamadas 'chuzadas del DAS'.

Ante las preguntas del abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exfuncionario, el perito aseguró que hasta el momento de no se ha presentado un registro del nombre de su defendido en los documentos que se están presentando en el juicio.

El perito aseguró en dos oportunidades que no existe una referencia directa de Moreno Villegas ni que se pueda suponer, en la investigación adelantada, que Bernardo Moreno recibió información sobre los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas en contra de un grupo de magistrados, congresistas de oposición y periodistas.

En su intervención, igualmente el perito manifestó que existen información que permite inferir que durante el 2007 se adelantaron tareas de seguimiento a magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, además de las grabaciones de las Salas que se adelantaban en el alto tribunal.

Entre los registros adelantados presentados por la Fiscalía se encuentra el viaje realizado por algunos magistrados a la ciudad de Neiva, Huila, en donde se le habría hecho un homenaje al togado Yesid Ramirez Bastidas por parte del empresario Ascencio Reyes. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar