Publicidad

Bernardo Moreno retiró solicitud de libertad ante el Tribunal Superior

El exfuncionario esperará privado de la libertad la decisión de la Corte Suprema sobre la continuidad del proceso por las ‘chuzadas’.

El Espectador
25 de junio de 2012 - 09:29 a. m.

La defensa del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, retiró en la mañana de este lunes la solicitud de libertad presentada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Según el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exfuncionario, su cliente “no quiere aprovecharse del debate por la reforma a la justicia”.

En este sentido indició que su cliente esperara privado de la libertad la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la continuidad del proceso que se le adelanta por las ‘chuzadas del DAS’.

El pasado jueves, la defensa de Moreno Villegas señaló que atendiendo una de las disposiciones de la polémica reforma a la justicia que expidió el Congreso (Lea sobre la posible excarcelación de políticos), la defensa del exsecretario general de la Casa de Nariño Bernardo Moreno pidió la libertad inmediata para su cliente. (Lea otra petición de libertad hecha por Moreno).

De acuerdo con la reforma a la justicia, a partir de la promulgación de la norma todos los procesos en curso en contra de aforados constitucionales deberán ser asumidos por la nueva sala de investigación y calificación en la Corte Suprema, una entidad que todavía no se ha creado y de la cual se desconoce cuánto tiempo tomará que entre en funcionamiento.

Según el abogado Jaime Granados, los tiempos del juicio a Moreno están corriendo desde el pasado 4 de mayo, cuando empezó la audiencia en su contra, y el plazo máximo para el desarrollo de este juicio es de 120 días, un plazo que, de acuerdo con el jurista, no alcanza para que este nuevo tribunal defina la suerte de su cliente.

“Conforme a la reforma a la justicia solicité la libertad de Bernardo Moreno ya que por ahora él no tiene un juez asignado para su juicio” y su audiencia quedó en el limbo. Granados aseguró que “la Corte Suprema de Justicia debería preservar las garantías del procesado y concederle la libertad”, precisó el jurista ante la Sala Penal del alto tribunal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar