Publicidad

La bienvenida de las Farc al año escolar en el Caguán

Los guerrilleros pintaron murales alusivos a ese grupo ilegal en las fachada de una escuela.

Redacción Judicial
14 de enero de 2015 - 08:59 p. m.
Subversivos de la columna Teofilo Forero de las Farc elaboraron dos murales con las imágenes de los extintos jefes guerrilleros alias 'Jacobo Arenas' y 'Manuel Marulanda'.
Subversivos de la columna Teofilo Forero de las Farc elaboraron dos murales con las imágenes de los extintos jefes guerrilleros alias 'Jacobo Arenas' y 'Manuel Marulanda'.

Como un acto de vandalismo e intimidación calificó el Ejército la bienvenida que guerrilleros de la columna Teofilo Forero de las Farc tenían preparada para los niños de una escuela ubicada en zona rural del departamento de Caquetá.

Según fuentes de la Sexta División del Ejército, los subversivos elaboraron dos murales con las imágenes de los extintos jefes guerrilleros alias ‘Jacobo Arenas’ y ‘Manuel Marulanda’, con el objetivo de realizar proselitismo ilegal usando una institución educativa para menores de edad.

En una actitud mezquina y con el ánimo de intimidar a la población civil, las Farc, elaboraron dos murales en una escuela que en diciembre pasado había sido sometida a un completo proceso de adecuación y mejoramiento de las instalaciones físicas por parte del Ejército”, señaló la institución castrense en un comunicado.

En las paredes en las que los soldados habían plasmado mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente y de bienvenida a la temporada escolar 2015, los guerrilleros retrataron a los dos ideólogos y fundadores de las Farc.

Sin embargo, lo que generó mayor rechazo por parte de las autoridades fue el hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados, abandonados a tan solo tres metros de las instalaciones de ese centro educativo ubicado en la vereda Puerto Amor, en zona rural de San Vicente del Caguán.

“Luego de ser alertados por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la presencia de unos elementos extraños, a pocos metros del único centro educativo de esta población, al borde de la carretera, técnicos antiexplosivos del grupo Marte procedieron a destruirlos de manera controlada”.

Se trataba de dos cilindros cargados cada uno con cerca de 50 kilos de pentolita que, según el Ejército, pertenecían a guerrilleros de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc. Adicionalmente, cada artefacto contenía elementos como metralla, cadenas, pedazos de lámina, estiércol, brea entre otros.

“El procedimiento, se realizó con especial cuidado de no afectar ni las edificaciones ni la única vía de acceso al pueblo. Por esta razón los técnicos antiexplosivos del grupo Marte de la Sexta División, tuvieron que mover los artefactos y llevarlos hasta un lugar más apartado y realizar allí su detonación de forma controlada”, agregó la institución castrense.

El Ejército confirmó que en los próximos días se destinará nuevamente un personal militar para pintar nuevamente la escuela.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar