Publicidad
Judicial 29 Ene 2015 - 7:54 pm

Una ONG internacional, CitizenGo, tiene inundados los correos del magistrado Jorge Iván Palacio

¿Boicot al debate sobre la adopción gay?

La ONG religiosa CitizenGo ha llegado incluso a pedirle la renuncia al magistrado Palacio, autor de la ponencia que, de ser aceptada por la Corte, le daría a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar.

Por: Juan Sebastián Jiménez Herrera
En Twitter: @juansjimenezh
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/boicot-al-debate-sobre-adopcion-gay-articulo-540885
    http://tinyurl.com/psdes55
  • 0
insertar

A algunos de los correos del despacho del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, han llegado unos 4.500 mensajes de ciudadanos exigiendo su renuncia a ese alto tribunal por, supuestamente, estar impedido para hacer parte del debate sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. Con una particularidad: pese a tener distintos remitentes, todos los mensajes tienen el mismo contenido y fueron enviados desde un portal católico conocido como CitizenGO. Tal cantidad de mensajes tiene a estos correos a punto de colapsar y han afectado profundamente el trabajo en el despacho del magistrado cuya ponencia, de ser avalada, le daría vía libre a la adopción gay.

CitizenGO es una ONG creada en 2013, hija de HazteOir, otra ONG católica y ultraconservadora, que lucha contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo, contra el feminismo, contra los ateos e, incluso, contra otros credos. “Vamos a luchar contra el feminismo radical en las instituciones, que pretende implantar el aborto como un derecho de la mujer, contra el lobby homosexual y contra el laicismo radical”, dijo Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, durante la presentación de CitizenGO.

HazteOir y CitizenGO comparten, entre otras, su forma para que sus adeptos luchen por una “sociedad mejor”. “Con la plataforma digital de CitizenGO podrás dirigir tus peticiones a las autoridades locales, nacionales o mundiales, políticas o económicas. Conseguirás encontrar ciudadanos de todo el mundo con los que compartes el ideal de una sociedad mejor y lograrás que los valores que compartimos sean los principios con los que se toman las decisiones”, reza el portal de CitizenGO.

El camino es el siguiente: en su portal, CitizenGO cuenta con una casilla para “peticiones”. En la misma el usuario ingresa su nombre completo, su correo electrónico, su país de residencia y su código postal y firma una petición ya hecha por el mismo CitizenGO que es la que termina en el correo de la persona en cuestión.

Mejor dicho: el usuario –que puede ser de cualquier país– no hace otra cosa que firmar un documento ya escrito para “presionar” al destinatario, por ejemplo, para que renuncie. Como ocurre con el magistrado Palacio, quien ha sido cuestionado por esta ONG, por la Fundación Marido y Mujer y por el Consejo Nacional de Laicos, porque su sobrino es el padre biológico de la menor adoptada por la lesbiana Verónica Botero, gracias a una sentencia de la Corte Constitucional del año pasado. En criterio de estas tres entidades, Palacio debería haberse declarado impedido; no obstante, la misma Corte ya se pronunció en contra de esta posición y negó las nulidades presentadas por Marido y Mujer y el CNL.

La “petición” por la renuncia de Palacio y en contra de su ponencia es apenas una de las varias que tiene esta ONG. Hay, por ejemplo, solicitudes para que UNICEF recuerde “que los niños necesitan un padre y una madre”, debido a que este organismo internacional ha apoyado la posibilidad de que los homosexuales se casen. O peticiones para que el Parlamento Europeo no apruebe el derecho al aborto. Hay, incluso, una solicitud para que la justicia argentina investigue con prontitud la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien antes de morir hizo duros cuestionamientos a la presidente argentina Cristina Fernández por supuestamente torpedear el proceso por el ataque perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina. Igualmente CitizenGO ha salido en defensa, en varias oportunidades, de obispos homofóbicos, diciendo que en su contra hay una “inquisición rosa” y un “lobby gay”.

De la misma forma, en diciembre pasado CitizenGO convocó a una firmatón, si así se le puede llamar, para rechazar un proyecto de ley a favor del uso medicinal de la marihuana. El 16 de diciembre del año pasado, cuando el Senado aplazó la votación del proyecto para marzo de este año, CitizenGO publicó “¡VICTORIA! El Partido Conservador y el Centro Democrático se dieron la vuelta y rechazaron en bloque el proyecto. 10 diputados del Partido de la U también mostraron su rechazo. En vista del giro, el senador Galán pidió un aplazamiento. El texto no volverá a estudiarse hasta el 15 de marzo. ¡Enhorabuena! Si participaste en esta campaña, gracias”. Esto mismo ha ocurrido con proyectos de ley a favor del aborto y similares. Todos ellos duramente cuestionados por CitizenGO.

Álvaro Zulueta, director de esta ONG, le dijo a mediados del año pasado al portal católico Aciprensa que “nuestro ratio de éxito es de más del 50 por ciento. En nuestras campañas tenemos un grado de osadía porque pedimos lo que queremos e incluso un poco más. La realidad es que el éxito que estamos obteniendo es espectacular porque lo normal es que ganemos las campañas y si pedimos a un político que se retracte de unas afirmaciones el político se retracta. Si pedimos que se vote no en el Parlamento Europeo conseguimos que se vote no”.

El problema de todo esto es que tanto la Iglesia Católica como CitizenGO no se pronunciaron durante el tiempo que se le da a la sociedad civil para referirse a cualquiera de los debates que hay en la Corte Constitucional mediante conceptos o comunicados. No lo hicieron sino ya cerrado el debate por lo que algunas personas consultadas por este diario temen que el objetivo, al final, no sea enriquecer el debate sino entorpecerlo. Ya el alto tribunal resolvió todas las nulidades presentadas en este proceso y ya se apresta a debatir la ponencia de Palacio. Se espera que antes del 6 de febrero la Corte Constitucional –dividida por cuenta de esta discusión– de su veredicto al respecto. Mientras tanto, CitizenGO sigue inundando los correos.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calbbes

Mie, 02/04/2015 - 11:56
La negación de esa idea no debería necesitar ningún boicot, únicamente la honestidad de los jueces para decidir pensando en el bien del país. No estamos a las puertas de la aprobación de eso, estamos a las puertas de una decisión al respecto, que no es lo mismo. Puede ser a favor o en contra, pero como los medios no quieren perder la clientela de los lgbti, entonces les apoyan todo lo que se les ocurra. La verdad es que en este mundo debe haber los menos lgbti que sean posibles, porque si se vuelve una modita hasta la especie humana podría estar en peligro. Eso hace muuuy fácil darse cuenta de cual debería ser el fallo de la Corte si pensaran más en el bienestar de la humanidad y menos en evitarse enemistades.
Opinión por:

kakavo

Vie, 01/30/2015 - 12:00
Bla bla bla,con que sean cuerdos y tengan billete es suficiente.
Opinión por:

Oiky

Vie, 01/30/2015 - 10:03
Creo que NO es función de la corte el legislar y mucho menos legislar en contra de las decisiones que han sido tomadas por la sociedad mediante mecanismos democráticos.
Opinión por:

durasj

Mie, 02/04/2015 - 08:00
Estoy de acuerdo con esta postura, de hecho 23 miembros no pueden ser representativos de millones de Colombianos y menos cuando se caracterizan por apartarse de todo en aras de una igualdad matematica que nunca existira. Es claro que habia un impedimento por parte de uno de ellos. Aunque la corte vela por el cumplimiento de la constitucion en cuanto a lo de credo y sexo nadie previo las tenedencias degenerativas de hoy asi que es un tema nuevo que deben dirimir las mayorias.
Opinión por:

incomodobog

Vie, 01/30/2015 - 09:18
tres cositas. 1) las cortes colombianas son un circo, son otros de los entes corruptos del gobierno, y dan muchas concesiones estúpidas a los ciudadanos basándose “quesque en los derechos fundamentales”. 2) aunque basados en concepto del icbf sobre el tema, desde hace años a nivel mundial ya se conoce la influencia de parejas homosexuales en la adopción, entonces no entendí cuál fue el papel del ICBF si los estudios serios se hicieron en el exterior. 3) los cristianos deben saber que las épocas cambian, ellos basados en el concepto de la biblia defienden la palabra de dios plasmada en ese libro, y defienden el núcleo familiar basado en mujer y hombre, pero los tiempos son otros y los requerimientos de la humanidad son otros. Los cristianos se creen muy seguidores de la palabra de Dios en la biblia, y en los temas que creen que les convienen ahí si no reviran, pero para otros si. La palabra de Dios en la biblia (Deuteronomio 21:18-21) dice : “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, ….entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá”, …será que cosas como estas si las siguen los cristianos, ….no lo creo porque los tiempos son otros y los requerimientos de la humanidad son otros.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:59
Para millones de católicos, la moral es tan importante, que tienen 2... :S
Opinión por:

Caloctenus

Vie, 01/30/2015 - 09:36
¿Sòlo 2?
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:56
Adelante Magistrado Palacios, su proyecto de sentencia es por la dignidad y por los derechos de los niños abandonados a su suerte... No pierda el horizonte por el sabotaje al que neochulavitas, sectarios y yihadistas catoliqueros hacen a sus medios de comunicación... La defensa de las minorías históricamente discriminadas, es más poderosa que cualquier sabotaje de parte de la hipocresía!!
Opinión por:

horasite

Vie, 01/30/2015 - 07:43
Y después los invitamos a participar activamente en el plantón de defensa de los jefes de los retrógrados. Invita el clan UZUGA (uribe, zuluaga y gamonales asociados).
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:45
"Firme la propuesta para reiterar que zurriaga no era el de video..."
Opinión por:

infiernocol

Vie, 01/30/2015 - 00:28
CUALQUIER FANATICO RELIGIOSO DEBE SER PUESTO EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, SI NO SE CURA INYECCION LETAL
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:43
El oscurantismo fanatista ahora virtual.... jajajajajaja... Adelante Magistrado Palacios, la Corte Constitucional votará a favor esta propuesta!
Opinión por:

Jaimeur

Vie, 01/30/2015 - 07:25
El viejito Gagá de Jorge Iván Palacio alias "Papaya" tiene que renunciar pues hace rato pasó los 65 anos y parece que se le voltió la arepa después de viejo apoyando semejante esperpento.
Opinión por:

dante777

Jue, 01/29/2015 - 23:41
Si no esta de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, entonces firme aquí ( y rote la direccion con sus amigos y conocidos) para pedirle la renuncia a este siniestro sujeto www.citizengo.org/es/16304-renuncie
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:46
Si no está de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, entonces por qué no intervino ante la autoridad judicial en el momento procesal adecuado?... Para pedir la renuncia de quienes no son tan fanáticos como nosotros firme aquí www.citizentorquemada.org
Opinión por:

dante777

Jue, 01/29/2015 - 23:42
Solo necesita introducir su correo y el código postal que si no lo conoce lo puede obtener aquí ( parte derecha de la pagina) http://www.codigopostal.gov.co/PF
Opinión por:

dante777

Jue, 01/29/2015 - 23:37
No soy religioso, pero bueno todo sea para frenar esa abominación. Firmen aquí www.citizengo.org/es/16304-renuncie
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:58
Para pedir la renuncia de quienes no son tan fanáticos como nosotros firme aquí www.citizentorquemada.org
Opinión por:

dante777

Jue, 01/29/2015 - 23:38
y en la parte derecha de esta pagina pueden conocer su código postal http://www.codigopostal.gov.co/PF
Opinión por:

latinresources

Jue, 01/29/2015 - 22:37
Oye Juan Sebastián Jiménez Herrera. Me da la impresión que este “artículo” no es más que una manera de aguzar a más y más gente a que entre a ese portal y boicoteen al magistrado Jorge Iván Palacio. Usted está describiendo en detalle todo el procedimiento para hacerlo. ¿No sería mejor que expusiera de frente y a través de un blog su oposición a que la comunidad gay pueda adoptar en igualdad de condiciones que los demás colombianos?
Opinión por:

cararatru

Jue, 01/29/2015 - 21:52
Es una injusticia con inocentes niños ser adoptados por degenerados anormales homosexuales!
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:42
Señor Cararatú... por favor firme la propuesta y corrobore su apoyo a la inquisición mediática de este siglo, pues su razonamiento no da para otra cosa que firmar como suyo lo que otro hizo!!!
Opinión por:

SombraSólida

Jue, 01/29/2015 - 22:46
¿"Degenerados anormales"?... ¿EN QUÉ ÉPOCA (de la historia) SE QUEDÓ "SUMERCÉ"?
Opinión por:

LeonardoQ

Jue, 01/29/2015 - 22:28
Pues más injusto dejarlos en una casa de adopción por siempre, no?
Opinión por:

SombraSólida

Jue, 01/29/2015 - 21:52
Que nos digan: ¿CUÁLES SON LOS "SUPERPODERES" QUE TIENE "JOTA MARIO" BERGOGLIO?, para analizar si vale (¿la pena?) "invitarlo".
Opinión por:

SombraSólida

Jue, 01/29/2015 - 21:53
¡OOPS! (ventana equivocada)   xD
Opinión por:

KABETO78

Jue, 01/29/2015 - 21:28
Pues todos tienen derecho a opinar y usar los medios que consideren prudentes para expresar sus ideas, no se por que el articulo sataniza la actividad o el loby anti-gay
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 01/30/2015 - 07:50
Pues por que es definitivamente satánico abarrotar el correo del Magistrado que decide el asunto, y dejar de lado la oportunidad procesal pertinente para opinar como ciudadano dentro del proceso jurídico que se lleva a cabo al interior de la Corte Constitucional!!!.... Estos son los que se autodenominan "adalides" de la moral!!!!.... Estamos concurriendo al reencauche del laureanismo recalcitrante... jejejejejejeje... y lo mas gracioso es que la Corte Constitucional va pronunciarse positivamente sobre la materia....
Opinión por:

SombraSólida

Jue, 01/29/2015 - 21:45
Me gusta que CONFIESEN que hacen parte de un "LOBBY" (LOBBY: Grupo de ***PRESIÓN***)
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 01/29/2015 - 21:36
Así es KABETO, los ciudadanos tenemos derecho a sentar nuestra voz de protesta, en contra de las decisiones que consideramos inadecuadas para nuestra sociedad, pero al parecer este medio le hace apología al homosexualismo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio