Publicidad

Bolillo Gómez ahora es denunciado ante la Fiscalía por agresión

Aunque la víctima no ha presentado una denuncia formal, un abogado sí interpuso la acusación en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

El Espectador
09 de agosto de 2011 - 05:11 p. m.

El abogado Carlos José Castro decidió denunciar en los juzgados de Plaoquemao en Bogotá al ahora exdirector de la selección Colombia Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El jurista tomó la iniciativa
luego de conocer que el técnico golpeó a una mujer el pasado sábado en Bogotá y de esa forma lo acusó por violar la ley de protección a las mujeres.

La mujer a la que golpeó Bolillo Gómez no se ha pronunciado aún, pero en este caso no es necesaria su acusación formal para instaurar la acción judicial en contra del técnico paisa.

Ahora será competencia de la Fiscalía llamar a la víctima para abrir formalmente una investigación.

Tras la ola de protesta que levantó el incidente, Bolillo Gómez se vio obligado a presentar su renuncia a la dirección técnica de la selección Colombia.

La dimisión se conoció a través de un comunicado de prensa revelado por la Federación Colombia de Fútbol, que dirige Luis Bedoya.

"En horas de la mañana (martes), y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol".

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", dice el comunicado de prensa.

Así mismo, informó que fue citada una reunión extraordinaria a los miembros del Comité Ejecutivo, donde se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno a la elección del nuevo entrenador de la Selección Colombia y que se conocerá en un plazo de 10 días. Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores.

“En cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores”.

El lunes y tras conocerse la denuncia, Hernán Darío Gómez, reconoció que golpeó a una mujer en un bar en Bogotá por lo que ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud.

"Bolillo" Gómez lamentó en un comunicado de prensa el hecho y "el haber perdido el control de la forma en que lo hice".

Gómez explicó que su comportamiento es inaceptable y que tomará "todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como éstos se repitan".

Por su parte, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, señaló que "hechos como éste nos demuestran la imperiosa necesidad de seguir trabajando en la concienciación de los colombianos hasta que logremos que en el país no se presente ni un solo caso de maltrato hacia la mujer".

Sin embargo, invitó al técnico de la selección a que se vincule a las estrategias del Estado colombiano para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia en contra las mujeres.

El 'Bolillo', que deja la dirección de la Selección Colombia, ha sido también seleccionador de Guatemala y de Ecuador, país último al que llevó al Mundial de Corea-Japón 2002, y actualmente es veedor técnico de la FIFA en el Mundial Sub'20 que se lleva a cabo en su país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar