Bomberos no hallaron cuerpo de Colmenares en la primera búsqueda

Un testigo aseguró que basándose en el relato de Laura Moreno supuso que se trataba de un accidente.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 12:07 p. m.

Ante la jueza 11 de conocimiento, el patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edward Octavio David Barón dio detalles sobre el primer operativo de búsqueda que se adelantó en la madrugada del 31 de octubre en las inmediaciones del parque El Virrey para dar con el paradero del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

El uniformado aseguró que cuando estaba patrullando en la zona recibió un mensaje de alerta por una persona que se identificó como Laura Moreno, quien le aseguró que su novio estaba desaparecido después de tirarse al canal de aguas que recorre dicho parque ubicado en el norte de la capital de la República.

“Me dijo que ello lo había alcanzado a tomar pero este muchacho estaba alterado, lo alcanzó y luego él siguió corriendo y lo vio caer al caño (…) Dijo que lo habían buscado caño abajo pero que no lo habían encontrado y por eso pedía colaboración”, narró el testigo al reseñar que en diferentes oportunidades

Debido a la poca iluminación de la zona la búsqueda presentó dificultades. Al hacer un recorrido por la zona no se pudo establecer la ubicación de Colmenares Escobar, por lo que se llamó a los bomberos para que colaboraran en la búsqueda del joven de 20 años. “Se entrevistaron un momento conmigo y luego llegó Laura quien les dio las características (…) llegaron cuatro o cinco, no recuerdo el número de bomberos. Observaron el lugar, se colocaron sus arnés y descendieron”.

Sin embargo, ante las preguntas de los abogados defensores, el patrullero manifestó que hasta lo que pudo ver los bomberos no ingresaron al canal de aguas lluvias. “Desconozco si ingresaron o no”, explicó al hacer referencia al hecho de que en ese momento se supuso que el cuerpo del joven estaba en el túnel.

Por primera vez en los dos años y medio que lleva el juicio las dos jóvenes procesadas no se hicieron presentes en las audiencias. Al comienzo de la diligencia judicial se presentó una excusa ante la funcionaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar