'Bomberos no ingresaron al caño a buscar a Luis Andrés Colmenares'

Un testigo narró la búsqueda que emprendió un grupo de amigos para dar con el paradero del estudiante de la Universidad de los Andes.

El Espectador
04 de diciembre de 2013 - 10:31 a. m.
'Bomberos no ingresaron al caño a buscar a Luis Andrés Colmenares'

Ante el juez 27 de conocimiento, Mateo Medina Zambrano dio detalles sobre la fiesta de disfraces celebrada en la discoteca Penthouse en el norte de Bogotá, así como la búsqueda de Luis Andrés Colmenares Escobar, la noche del 31 de octubre de 2010 en el sector del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El testigo, quien fue compañero de Universidad de los Andes, Laura Moreno, Carlos Cárdenas y Luis Andrés Colmenares, asistió a la fiesta después de recibir una invitación por medio de una red social. Ante las preguntas de la Fiscalía aseguró que no le consta si el procesado asistió a dicho evento.

Recuerda que se encontró con Luis Andrés Colmenares quien llegó en compañía de Laura Moreno. En el tercer piso de la discoteca estaban ellos con un grupo de amigos y compañeros de la Universidad, sin embargo no vio a Carlos Cárdenas en ese momento.

Sin embargo, cuando estalló el escándalo por la extraña muerte del joven Colmenares, una compañera de nombre Ángela Mejía le aseguró que Cárdenas Gómez estaba en el sitio, pero no dio más detalles sobre este hechos.

“Después de que salió el caso a la luz pública, y empezaron a vincular a Carlos ella me dijo lo que había pasado”, precisó el testigo quien también participó en la búsqueda de Colmenares Escobar después de que le contaron que él había salido a comer algo y poco después salió corriendo hacia el parque el Virrey, a pocas cuadras del lugar donde estaban.

La búsqueda

Después de recibir una llamada, él junto a otros asistentes a la fiesta se subieron a una camioneta con destino al parque. En el recorrido, intentaron ubicar a Luis Andrés. En ese momento recibieron dos llamadas de Laura Moreno quien les narró su ubicación y el hecho de que Colmenares se había lanzado al caño.

En este punto, aseguró el testigo, Laura les señaló el lugar en el que se había lanzado Luis Andrés. Ahí se dividieron con el fin de buscar por todo el sector al joven de 20 años, quien ese día tenía un disfraz de color rojo con negro.

“Laura Moreno ingresó al caño. Ya se habían ido varios compañeros y Laura quería conocer la profundidad del canal de aguas, para saber qué tan hondo era. Ingresó donde se cayó y camino del túnel hasta la carrera 15, yo la acompañaba por la superficie. Pero cuando llegó a un punto dijo que había basura y sonaban unas ratas”, precisó el testigo al asegurar que él la ayudó a slair de ahí.

Ese recorrido duró cinco minutos, según la narración del testigo, quien aseguró que Laura Moreno estaba muy preocupada, puesto que no se tenía noticia del paradero del joven Colmenares Escobar. Laura Moreno habría ingresado al caño pocos minutos después de que se fueran los bomberos. Al salir el agua le marcó hasta la canilla del pantalón.

“Los bomberos no se metieron, yo no los vi entrar. Yo estaba cerca del caño y no vi a los bomberos. Vi que empezaron a buscar con las luces pero en ningún momento vi que se metieran”, precisó Mejía, quien estaba en el CAI del sector cuando llegaron las dos maquinas.

El testigo recuerda que los uniformados solamente tenían sus trajes característicos, no tenían una cuerda o una herramienta especial. Mejía reiteró que no los vio ingresar al caño, por esto infiere que no bajaron hasta el caño. “Desde el lugar en el que yo estaba no los vi entrar. Los observaba en las inmediaciones del caño dando vueltas”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar