Bomberos reiteran que en primera búsqueda no se halló cuerpo de Colmenares en el caño

Sin embargo la credibilidad de las declaraciones de los testigos fue impugnada por los abogados de las procesadas al considerar que incurrieron en contradicciones.

El Espectador
22 de abril de 2014 - 04:44 p. m.
Bomberos reiteran que en primera búsqueda no se halló cuerpo de Colmenares en el caño

Ante la jueza 11 de conocimiento, el bombero John Alexander Peña Guzmán narró los detalles del operativo de búsqueda que se emprendieron en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey con el fin de ubicar al joven Luis Andrés Colmenares Escobar, quien según la versión de sus compañeros había caído al canal de aguas lluvias.

El testigo aseguró que en ese momento se le informó que se había presentado un accidente y al parecer el joven de 20 años estaba en el caño. Tras conocer los detalles del caso se diseñó el plan de búsqueda que tenía como objetivo conocer el lugar exacto donde se encontraba Colmenares Escobar.

En su relato aseguró que él no descendió al caño sino que ayudó a un compañero a bajar con la ayuda de arnés y cuerdas. Él desde la superficie controló su movimiento con el fin de evitar accidentes debido a la superficie resbalosa y a la corriente de agua.

Cerca de 30 minutos duró la búsqueda tanto en el interior del caño así como en los lugares aledaños pero no fue posible ubicar a Colmenares Escobar. Cuando se le hizo la pregunta sobre lo que pasó en el canal de aguas aseguró que no se registró ninguna presencia o rastro. 

Sin embargo, el abogado Jaime Granados –quien defiende los intereses de Laura Moreno- puso de presente una declaración que rindió ante la Procuraduría General en la que aseguró que no fue hasta la Autopista Norte sino hasta un puente cercano

Por estos hechos los defensores de las procesadas presentaron una impugnación a la credibilidad del mismo asegurando que incurrió en serias contradicciones y que su dicho sobre los hechos había cambiado notablemente. Para esto se presentó una recreación hecha en video por los investigadores del Ministerio Público en la investigación disciplinaria que se adelantó contra el bombero.

Ante las preguntas de los abogados, el testigo aseguró que lo que entendió por sus compañeros es que pese a que no ingresaron al túnel a hacer la búsqueda utilizaron unas linternas potentes que les permitían ver todo. El jurista aseguró además que había presentado falencias en los detalles cómo la duración del operativo, el lugar exacto en el que inició y finalizó el mismo, así como los datos que le entregó Laura Moreno para realizar la búsqueda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar