Borrón y cuenta nueva en la demanda de Mintransporte contra Uber

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló todo lo actuado hasta ahora, debido a que Uber Colombia S. A. S. no fue informada debidamente en el proceso.

Redacción Negocios y Economía.
07 de abril de 2017 - 10:32 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó la solicitud de medida cautelar que había hecho el Ministerio de Transporte con el objetivo de que se ordenara el bloqueo de la aplicación de servicios de transporte Uber en el país.

Después de que el Tribunal admitió la solicitud, Uber Colombia presentó un recurso de nulidad pues, dijo, no fue debidamente notificada del proceso. La decisión de anular el proceso la tomó el alto tribunal el pasado 5 de abril a través de un auto. Con esto, todas las pruebas, audiencias o declaraciones que presentaron desde el 9 de marzo, pierden toda su validez. 

Uber, dice la magistrada ponente Claudia Lozzi Moreno en la providencia, no fue bien informada no sólo porque la notificación se envió a un correo electrónico equivocado, sino que además no se le hizo llegar el documento completo de lo que el Ministerio de Transporte demandó.

Ahora, la secretaría del Tribunal debe notificar e informar correctamente a Uber Colombia S. A. S., con el fin de que el proceso continúe su curso.

Otro asunto pendiente que tiene la aplicación es el debate del proyecto de ley de iniciativa ciudadana que busca crear una categoría de servicio de transporte privado, intermediado por apliaciones en el que Uber tendría cabida. La Comisión Sexta de la Cámara de Respresentantes esta semana llevó a cabo una audiencia pública al respecto, en la que los parlamentarios ponentes adelantaron que pedirán que se archive la propuesta. El asunto se resolvería el 18 de este mes. (Lea: Tambalea proyecto de ley Uber). 

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar