Publicidad

Buque Gloria deja España tras recibir 8.000 visitas

El buque, insignia de la Armada Nacional de Colombia, se dirige a la ciudad marroquí de Casablanca.

Agencia EFE
08 de septiembre de 2011 - 09:24 a. m.

El buque escuela "Gloria", insignia de la Armada Nacional de Colombia, abandonó este jueves el puerto de Huelva rumbo a la ciudad marroquí de Casablanca tras haber recibido más de 8.000 visitas.

Como ocurriera a la llegada, el pasado lunes, una nutrida representación de la comunidad colombiana en Huelva acudió a despedir a sus compatriotas.

El atraque en el puerto de Huelva ha supuesto un nuevo punto de una travesía que el buque inició el 13 de mayo desde su muelle base en Cartagena de Indias para recorrer los más importantes puertos del mundo.

La escala se enmarca en el crucero número 65 que está llevando a cabo la nave durante 2011 y que ya le ha llevado a las ciudades estadounidenses de Washington y Boston, así como a Copenhague, Hamburgo y Londres.

Tras su estancia en Huelva, el buque hará escala en Casablanca para regresar a España el 16 de septiembre, para atracar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que ya visitó en 2006.

El buque escuela "Gloria" lleva 42 años recorriendo los puertos del mundo y en esta travesía la tripulación está conformada por más de 170 personas entre oficiales, cadetes y suboficiales.

Son estos dos últimos cuerpos los que reciben en la embarcación entrenamiento en marinería, meteorología, navegación astronómica, electrónica, entre otras áreas indispensables para su desempeño como futuros oficiales navales y oficiales.

Al término de su recorrido, el 24 de octubre, el ARC "Gloria" habrá navegado 12.979 millas náuticas durante 123 días, tras llevar el tricolor colombiano a catorce puertos del mundo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar