Bus arrolló a un guardia del Inpec durante un simulacro

El hecho ocasionó la muerte del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade.

Redacción Judicial
28 de abril de 2017 - 01:10 p. m.
Bus arrolló a un guardia del Inpec durante un simulacro

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, confirmó la muerte del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, quien fue arrollado por un bus cuando participaba de un simulacro en las instalaciones de la escuela penitenciaria Enrique Low Murtra en Funza.

El hecho, que quedó registrado en un video, muestra cuando los dragoneantes escenifican la fuga de un preso durante un traslado. Uno de los guardias aparentando estar herido queda en el suelo e instantes después un bus de la entidad que participaba en la actividad y, sin percatarse de la presencia del agente en el suelo, le pasa encima ante la mirada atónita de sus compañeros.

La institución confirmó que se inició una investigación con el propósito de establecer responsabilidades en este lamentable hecho.

“Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión”, señaló el Inpec en un comunicado.

El dragoneante Ordieres, con 19 años al servicio del Inpec, estaba adscrito al establecimiento penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca y se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar