Cabecilla de "Los Urabeños" fue capturado cuando compraba armas en Perú

Alias 'Don Leo' buscaba rearmar su estructura criminal para enfrentarse a otras bandas criminales.

El Espectador
07 de febrero de 2013 - 08:04 a. m.

En el centro de Lima, Perú, fue capturado el cabecilla de la banda criminal "Los Urabeños", Jacinto Nicolás Fuentes, cuando se encontraba realizando un negocio de compra de armas a organizaciones delincuencial de ese país.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó que este delincuente -conocido con el alias 'Don Leo' - salió de Colombia a finales del mes de octubre con destino a Ecuador.

"Después de un trabajo de inteligencia y seguimiento logramos establecer que alias 'Don Leo' estaba realizando contactos con organizaciones dedicadas a la venta de armas. Es así como lo ubicamos en Perú y luego de una coordinación con las autoridades de ese país se efectúa la captura", dijo el general León al señalar que Fuentes utilizó los documentos de su hermano para evadir los controles de las autoridades.

El alto oficial señaló que de acuerdo a información de inteligencia,  se pudo establecer que el hoy capturado estaba comprando armas para enfrentarse, en alianza con "Los Rastrojos", a la banda criminal La Oficina.

"Estaba comprando armamento y estableciendo alianzas para el envío de estupefacientes", dijo el general León al señalar que Fuentes tiene una orden de extradición a Estados Unidos por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Finalmente,  señaló que a las organización liderada por este delincuente se le sindican más de 100 extorsiones en Antioquia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar