Publicidad

Cae agitador político de las Farc en Chocó

Alias ‘Yuri’ murió en operaciones de las Fuerzas Especiales del Ejército.

El Espectador
28 de abril de 2013 - 11:33 a. m.

En las últimas horas mueren en desarrollo de operaciones militares coordinadas entre tropas de la Séptima División y el Departamento de Operaciones Especiales de Asalto Aéreo (DOEA), tres guerrilleros del frente 57 de las Farc, entre ellos el cabecilla de masas con 15 años de experiencia, encargado del trabajo político en las comunidades indígenas en área general del municipio de Bojayá en el departamento del Chocó.

La efectividad operacional de las Fuerzas Militares en el presente año sobre la Jurisdicción de la Séptima División (Antioquia – Córdoba y Chocó), han desarticulado de forma sistemática el mando y control de los grupos terroristas en la región, gracias al trabajo coordinado de todos los organismos del Estado encargados de la seguridad, los entes gubernamentales y el apoyo incondicional de los ciudadanos de bien, que cansados de las arbitrariedades de los grupos Farc, Eln y Bandas Criminales han cometido contra sus comunidades.

Esta vez, tropas del Departamento de Operaciones Especiales de Asalto Aéreo (DOEA), dan muerte en desarrollo de operaciones militares a Ever Beleño Salas, Alias “Yuri”, con 15 años de experiencia en las Farc, y se suma con la de alias “Jacobo Arango” Cabecilla Histórico del Frente 5 de las Farc, el pasado mes de Enero, y alias “James o el Chacal”, 2do cabecilla de la Columna Móvil “Wilson Córdoba”, del Frente 57 “Mario Vélez” de las Farc, el 06 de abril del presente año.

La operación de infiltración se desarrolló en área general de la Vereda El Cruce del Municipio de Bojayá, Chocó, en cercanías al río Napipí, lugar donde hombres con una alta preparación militar técnica, táctica, sicológica, además de ser conocedores y respetuosos del las normas del Derecho Internacional Humanitario asestaron este nuevo golpe que afecta estratégicamente el frente 57, en su organización de masas.

Alias “Yuri”, al interior del Frente 57 de las Farc era el quinto cabecilla después de alias “Becerro” “Malicia” y “Silver”, y se le atribuye la agitación de masas en contra de las políticas Estatales, distorsionar los resultados de la Fuerza Pública y coordinaba el tráfico de cocaína hacia Panamá.

Otro de los Abatidos en Combate fue identificado como alias “Nando”, llevaba 14 años en las Farc, era cabecilla de Guerrilla de la Compañía de Organización de Masas del Frente 57, era el motorista y seguridad personal de “Yuri”, además encargado del control y cobro de extorsiones en Chuscalito jurisdicción del municipio de Beté en el Chocó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar