Cae banda dedicada a estafar a grandes comerciantes

A través de engaños suplantaron a entidades del Estado.

El Espectador
11 de agosto de 2013 - 10:30 a. m.

La Policía desmanteló en el departamento del Tolima a una “empresa” criminal que se dedicaba a estafar a comerciantes y a las denominadas grandes superficies, a través de suplantación de entidades estatales.

El director de la Dijin, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que en el operativo fueron capturadas 13 personas que se dedicaban a falsificar documentación oficial de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y del Batallón 16, con sede en Honda (Tolima), con el fin de generar confianza entre distribuidores de alimentos y mercancía en general para que les entregaran a vuelta de encomienda surtidos de ropa, medicamentos, electrodomésticos y hasta prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Una vez ganaban la confianza de los comerciantes, la banda delincuencial aseguraba su cometido empleando información real de las entidades estatales, como nombres de oficiales activos, papelería similar a la original y comunicaciones oficiales vía telefónica”, explicó el general Nieto.

Las autoridades realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Ibagué en donde fueron capturados los 13 integrantes de la banda, entre ellos cuatro mujeres, entre quienes sobresale una joven de tan solo 19 años que prestaba su colaboración a la organización criminal para guardar los elementos hurtados.

La banda estaba dividida entre diferentes roles: jefe de la organización, técnicos, financieros, estafadores, reclamadores, bodegueros y comercializadores; estos últimos encargados de vender los productos obtenidos mediantes los engaños a las entidades estatales.

Los capturados responderán ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y estafa.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización sería la responsable de varias estafas que superan los 1.500 millones de pesos a comerciantes de todo el país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar