Publicidad
Judicial 11 Ago 2013 - 10:30 am

Estafa y extorsión

Cae banda dedicada a estafar a grandes comerciantes

A través de engaños suplantaron a entidades del Estado.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cae-banda-dedicada-estafar-grandes-comerciantes-articulo-439243
    http://tinyurl.com/lbl7myl
  • 0

La Policía desmanteló en el departamento del Tolima a una “empresa” criminal que se dedicaba a estafar a comerciantes y a las denominadas grandes superficies, a través de suplantación de entidades estatales.

El director de la Dijin, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que en el operativo fueron capturadas 13 personas que se dedicaban a falsificar documentación oficial de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y del Batallón 16, con sede en Honda (Tolima), con el fin de generar confianza entre distribuidores de alimentos y mercancía en general para que les entregaran a vuelta de encomienda surtidos de ropa, medicamentos, electrodomésticos y hasta prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Una vez ganaban la confianza de los comerciantes, la banda delincuencial aseguraba su cometido empleando información real de las entidades estatales, como nombres de oficiales activos, papelería similar a la original y comunicaciones oficiales vía telefónica”, explicó el general Nieto.

Las autoridades realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Ibagué en donde fueron capturados los 13 integrantes de la banda, entre ellos cuatro mujeres, entre quienes sobresale una joven de tan solo 19 años que prestaba su colaboración a la organización criminal para guardar los elementos hurtados.

La banda estaba dividida entre diferentes roles: jefe de la organización, técnicos, financieros, estafadores, reclamadores, bodegueros y comercializadores; estos últimos encargados de vender los productos obtenidos mediantes los engaños a las entidades estatales.

Los capturados responderán ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y estafa.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización sería la responsable de varias estafas que superan los 1.500 millones de pesos a comerciantes de todo el país.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Dom, 08/11/2013 - 11:41
Conociendo este país, los títulos de las noticias deberían decir simplemente que unos ladrones robaron a otros ladrones, porque ya sabemos que todas las supuestas actividades que realizan los colombianos son una fachada para encubrir otro delito mayor que es el verdadero origen de sus ingresos.jaja
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Dom, 08/11/2013 - 11:41
Conociendo este país, los títulos de las noticias deberían decir simplemente que unos ladrones robaron a otros ladrones, porque ya sabemos que todas las supuestas actividades que realizan los colombianos son una fachada para encubrir otro delito mayor que es el verdadero origen de sus ingresos.
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Dom, 08/11/2013 - 11:39
conociendo este país, los títulos de todas las noticias deberían decir unos ladrones robaron a otro, porque ya sabemos que las demás actividades que realizar los colombianos son una fachada que encubre un delito mayor que es el verdadero origen de sus ingresos, jajajaja
Opinión por:

soyflojoyque

Dom, 08/11/2013 - 10:58
y cuando en colombia se dediicaran a capturar a unos estafadores que se hacen eleguir por voto popular y que en elecciones engañan a un nacion y se roban todo lo que pagamos en impuestos.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 08/11/2013 - 10:46
Cocalombia esta llena de torcidos, criminaels, mafiosos, corruptos, picaros, ladrones de todos los estratos y delicuentes communes y organizadisimos, en el sector public y en el privado ni se diga.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Dom, 08/11/2013 - 10:40
malparidos tolimenses, quese puede espera de un hijiueputa departamento que limita con valle y los malpridos rolos
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 08/11/2013 - 10:47
En todos los departamentos que conforman a Cocalombia, cabe su comentario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio