Cae cargamento de 340 kilos de cocaína en el mar Caribe

En operaciones contra el narcotráfico, la Armada Nacional ha incautado cerca de siete toneladas de cocaína en lo corrido del año.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 04:24 p. m.

En el marco de operaciones contra el narcotráfico, uniformados de la Armada Nacional confiscaron cerca de 340 kilogramos de cocaína en un barco tipo pesquero en el mar Caribe.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación había salido del muelle de Cartagena rumbo a San Andrés y Providencia con seis tripulantes a bordo, quienes fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía tras hallar 343 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con el ánimo de despistar a las autoridades, los tripulantes de la embarcación indicaron que se encontraban realizando labores de pesca en la zona; no obstante, fuertes olores a químico y el hecho de que en el sector no se realiza ningún tipo de actividad pesquera alertaron a las autoridades.

“El pesquero fue conducido hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena escoltado por unidades de Guardacostas del Caribe, en donde se realizó una inspección rigurosa con caninos antinarcóticos de la Armada Nacional hallando un compartimento oculto en la cubierta del puente, en donde fueron hallados 20 bultos con la cocaína”, indicó la Armada Nacional a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades estiman que el cargamento tendría un valor comercial superior a los ocho millones y medio de dólares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar