Publicidad
Judicial 7 Mar 2013 - 11:06 am

Operativo antidrogas

Cae cargamento de 519 kilos de cocaína de alta pureza de "Los Rastrojos"

La droga tenía como destino el cartel de Sinaloa.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cae-cargamento-de-519-kilos-de-cocaina-de-alta-pureza-d-articulo-408858
    http://tinyurl.com/bbxy4mm
  • 0

Un cargamento de 519 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que iba con destino hacia los carteles mexicanos, fue incautado durante un operativo de la Policía Antinarcóticos en el departamento de Norte de Santander.

Este resultado se logró luego de tres meses de investigaciones que permitieron ubicar una red de narcotraficantes en ese departamento al servicio de la banda criminal de “Los Rastrojos”, que recibía el clorhidrato de cocaína que se produce en los laboratorios ubicados en esta zona del país, para su posterior transporte hacia la frontera con Venezuela.

Según confirmó el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, el vecino país era utilizado como plataforma para el envío de droga a Centro América vía marítima.

El alto oficial explicó que en Centro América, la droga era recepcionada en Honduras o México, donde era transportada hacia Estados Unidos por integrantes del Cartel de Sinaloa, cuyo cabecilla es Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo Guzmán”, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

“Gracias al trabajo de inteligencia adelantado por las autoridades se tuvo conocimiento del transporte de una cantidad no precisada de clorhidrato de cocaína en una volqueta que haría tránsito entre el municipio de Convención y la ciudad de Cúcuta, dijo el general Pérez.

Durante la inspección del vehículo, se encuentra una caleta o adecuación irregular con sistema hidráulico, en la estructura del Volco del automotor. En ella se ubican 511 paquetes rectangulares marcados con el símbolo de “Superman”.

El conductor de la volqueta quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

“Con la incautación de este cargamento se evitó la comercialización de 519.000 dosis a través del microtráfico y narcomenudeo y se afectaron las finanzas de los grupos criminales en cerca de US$ 1.500.000, valor que tendría la droga en las calles de Estados Unidos, puntualizó el alto oficial.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Scolari volvió a perder en el Mineirao de Belo Horizonte
  • "Soy un goleador de la vida"
  • Country Club, sin cancha de polo

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio