Publicidad

Cae cargamento de 600 kilos de cocaína en Cali

El alijo está avaluado en $6.000 millones de pesos.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 01:04 p. m.

En una operación contra el narcotráfico en la ciudad de Cali, la Dijin de la Policía reportó la incautación de más de 600 kilos de cocaína, avaluados alrededor de los $6.000 millones.

Según el reporte oficial, un cargamento de 402 kilos era transportado en un tractocamión que tenía una caleta acondicionada entre el piso y la tracción del vehículo, que fue descubierta por los perros antinarcóticos.

El vehículo se movilizaba por la vía que conduce de Jamundí a Cali y según la Policía, la droga pertenecería a la banda delincuencial de ‘Los Urabeños’ y provenía del departamento del Cauca.

“Se logró establecer que la droga iba a ser llevada hasta Buenaventura y de allí haría tránsito por Centro América y como destino final Estados Unidos”, señaló la Dijin en un comunicado.

El conductor del vehículo, un hombre de 73, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Cali.

En otro operativo, esta vez en la vía Cali-Yumbo la Policía inmovilizó un camión en el que transportaban 242 kilos de cocaína, propiedad de la misma organización delincuencial.

Las autoridades no descartan que la doga haga parte de una gran operación ilícita de esta organización criminal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar