Publicidad
Judicial 22 Dic 2012 - 12:41 pm

Golpe a "Los Urabeños" en Cartagena

Cae cargamento de 800 kilos de cocaína de alta pureza

La droga tenía como destino el cartel mexicano de “Los Zetas”.

Por: Elespectador.com
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cae-cargamento-de-800-kilos-de-cocaina-de-alta-pureza-articulo-393806
    http://tinyurl.com/mdj9x9w
  • 0

La Policía Antinarcóticos reportó la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en el Puerto de Cartagena.

El general Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien señaló que el alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria, que con base en su experiencia decidió esta semana “perfilar” todos los contenedores que iban a ser embarcados hacia Honduras.

“Se fortalecieron los controles, y es así, como esta madrugada se inspeccionó un contenedor que transportaba insecticida agrícola y que iba para Honduras, encontrando en su interior 32 tulas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico”, dijo el general Pérez.

Según el alto oficial, cada paquete fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 800 kilos.

Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de “Los Urabeños” que de igual forma, iba para el cartel mexicano de “Los Zetas”, y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.

Los 800 kilos de clorhidrato de cocaína tendrían un valor comercial en el exterior promedio de US$ 3.300.000; evitando además, que un millón de dosis fueran comercializadas a través del narcomenudeo o microtráfico en Estados Unidos.

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional goleó a Equidad en el Campín
  • Exsecretario  de la presidencia aseguró que Uribe nunca le ordenó chuzar periodistas
  • Bloqueos en el portal El Dorado de TransMilenio generan caos vehicular

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio