Publicidad

Cae cargamento de droga avaluada en nueve millones de dólares

En Nariño, también se logró la incautación de 964 galones de combustible.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2015 - 10:42 p. m.
Cae cargamento de droga avaluada en nueve millones de dólares

En operativos realizados en Tumaco, Nariño, la Armada Nacional logró la incautación de 330 kilogramos de cocaína, en una lancha con bandera ecuatoriana, que iba a ser enviada por el Océano Pacífico hacia Centroamérica.

El operativo fue realizado por Unidades de la Armada en el Pacífico y de Guardacostas de Tumaco, que interceptaron la embarcación de nombre ‘María’, a unas 20 millas náuticas del municipio; conducida por dos hombres que intentaron huir, al ver la presencia de las autoridades.

En la embarcación eran transportados 336 galones de combustible y 11 bultos de cocaína que corresponden a 330 kilos del estupefaciente. La droga fue trasladada por la patrullera ARC ‘Punto Soldado de la Armada hasta la estación de guardacostas de Tumaco, mientras que los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En otro operativo la Armada logró la incautación de 628 galones de combustible que eran transportados por una embarcación llamada ‘Solo Madera’, en el Cabo Manglares, cerca de Tumaco, y era conducida por dos sujetos que serán judicializados por el delito de favorecimiento por contrabando de hidrocarburos.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Ernesto Durán aseguró que Las operaciones realizadas por nuestros hombres durante este año, han permito que más de 530 millones de dólares dejaran de ingresar a las organizaciones ilícitas y criminales, por el tráfico de alcaloides y más de 100 millones de pesos por el de combustible, golpeando fuertemente sus finanzas en el Pacífico colombiano”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar