Publicidad

Cae cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Antioquia

En lo corrido del año se han incautado 120.8 toneladas de marihuana en el país.

Redacción Judicial
21 de julio de 2015 - 08:41 p. m.
Cae cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Antioquia

En un operativo de la Policía en la vereda Llano Grande, jurisdicción del municipio de Dabeiba en el departamento de Antioquia, fueron decomisados 2.1 toneladas de marihuana, avaluadas aproximadamente en $2.544.000.000.

Al llegar al sitio, se encontró una sustancia vegetal almacenada una parte en bolsas de fibra blanca (costales) y otra en proceso de secado, con características semejantes a la marihuana, la cual luego de practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, por parte del personal de la Unidad de Investigación Criminal Antinarcóticos de Urabá, arrojó resultado positivo para cannabis y sus derivados.

Según la Policía el alucinógeno pertenecía a una de las estructuras del “Clán Úsuga” que delinque en esa zona del país; así mismo, con el resultado de las investigaciones se pudo establecer el modus operandi y la ubicación geográfica del desarrollo de algunas de las actividades ilícitas de los narcotraficantes, lo que servirá como antecedente para posteriores labores operativas que adelanten las unidades de la Policía.

A la fecha la Policía Nacional se ha incautado de 120.8 toneladas de marihuana a lo largo y ancho del territorio colombiano.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar