Publicidad

Cae cargamento del "Clan Úsuga" en el Pacífico

En el operativo fueron capturadas cuatro personas.

Redacción Judicial
08 de agosto de 2015 - 07:55 p. m.

En desarrollo de una operación conjunta entre a la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, fue interceptado, en aguas del Pacífico, un cargamento de cocaína perteneciente al “Clan Úsuga”.

De acuerdo con las autoridades, una motonave cargada con cerca de media tonelada de cocaína fue interceptada por unidades guardacostas.

Tres ecuatorianos y un colombiano tripulaban la lancha que fue sorprendida por las autoridades transportando un alijo avaluado en más de 16,5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

En la embarcación también eran transportados 250 galones de combustible con los que pretendían llegar hasta Centro y Norteamérica.

Unidades de Guardacostas trasladaron hasta Buenaventura el cargamento compuesto por 491 paquetes cargados con el alucinógeno.

Las autoridades judiciales del puerto realizaron las pruebas químicas que confirmaron 489 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar