Publicidad

Cae el 'Picante' de "Los Rastrojos"

Nelson Mauricio Taborda era reconocido por su escalofriante forma de torturar y desmembrar a sus víctimas.

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 03:37 p. m.

Alias ‘Picante’, uno de los más peligroso y temibles delincuente de la banda criminal “Los Rastrojos”, fue capturado por la Policía en un operativo que se desarrolló en la ciudad de Cali.

Se trata de Nelson Mauricio Taborda, cabecilla de esa estructura criminal en el Valle del Cauca, quien recibió ese alias desde la época del cartel del Norte del Valle, por su escalofriante forma de torturar y desmembrar los cuerpos de sus víctimas.

En el operativo también fueron detenidos otros 16 integrantes de la organización entre los que figuran coordinadores logísticos, extorsionistas y sicarios.

Según las autoridades, Taborda es responsable de por lo menos 30 homicidios en la región. Además estaba dedicado al narcotráfico, microtráfico y extorsiones en Cali, Dagua, Tuluá, Andalucía, y Buga.

Dentro de los allanamientos realizados por la Dijin fue encontrada una finca que la banda criminal utilizaba para torturar y matar a sus víctimas; en las paredes de varias de las habitaciones después de aplicar reactivos (blue star) fueron hallados rastros de sangre.

Alias ‘Picante’ era reconocido por la frialdad de sus actuaciones, de hecho, el homicidio era la modalidad preferida del capturado para dirimir las pujas internas entre las facciones de “Los Rastrojos”, que pretendían tener el control criminal de la zona.

Entre sus objetivos no solo estaban los “jíbaros” o sicarios, sino todo aquel que se negara a pagar las extorsiones dictadas por él.

En la actualidad Nelson Mauricio Taborda Rudas, está investigado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, amenazas, utilización de menores en la comisión de delitos. Además a la organización se le atribuye el homicidio del soldado profesional Jhon Bayron Tamayo y del Patrullero Mauricio Ávila, adscrito al grupo de operaciones tácticas de antinarcóticos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar