Publicidad

Cae encomienda de las Farc con más de mil explosivos

El hallazgo se produjo en la ciudad de Florencia, Caquetá.

El Espectador
26 de abril de 2012 - 09:20 a. m.

Cerca de 1.620 kilos de explosivos pertenecientes a las Farc fueron decomisados en desarrollo de un operativo de la Policía en la ciudad de Florencia (Caquetá).

Según informó el coronel Carlos Vargas, el material fue hallado al interior de una bodega de una empresa de encomiendas con cobertura nacional.

17 cajas fueron remitidas bajo la modalidad de encomiendas desde el departamento de Cundinamarca, puntualmente Bogotá, Sibate y Cota. Las cajas con un peso aproximado de 90 kilos cada una, contenían nitrato de amonio, explosivo que utilizan los terroristas de las Farc, para la elaboración del Amonal o el R-1, que incluyen en la estructuración de cilindros bomba, minas antipersona y en variedad de artefactos explosivos no convencionales”, explicó el comandante de Policía de Caquetá.

Así mismo, el coronel Vargas señaló que esta modalidad de encomiendas, sería una nueva posibilidad que las Farc estarían usando para evadir los controles de la fuerza pública en todo el país.

En estos momentos expertos de antiexplosivos preparan la destrucción de los explosivos en campo abierto y con la adopción de especiales medidas de seguridad.

Finalmente, las autoridades mediante labores de inteligencia trabajan en la identificación de la red de apoyo a las Farc que trabajan en algunas empresas de transporte de encomiendas, que les permite a los subversivos la vulneración de todos los protocolos de seguridad que estas empresas determinan.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar