Publicidad

Cae guerrillero que pretendía secuestrar a los hijos de Uribe

Se trata de alias ‘Caremango’, jefe de milicias de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

El Espectador
08 de noviembre de 2013 - 09:35 a. m.
Cae guerrillero que pretendía secuestrar a los hijos de Uribe

Diego Fernando Quevedo Lozada, alias ‘Caremango’, fue capturado por las autoridades en desarrollo de un operativo en zona rural del departamento del Huila, confirmaron fuentes de la Policía.

La detención se produjo en la vereda El Paraíso en jurisdicción del municipio de Algeciras, donde este presunto guerrillero se hacía pasar por un comercializador de leche para despistar a las autoridades que lo buscaban desde más de un año.

De acuerdo al informe oficial, alias ‘Caremango’, jefe de milicias de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, había estado en una cárcel de alta seguridad, pero fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Mediante labores de inteligencia del Ejército se logró establecer que Quevedo Lozada pretendía efectuar un plan para secuestrar a Gerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

“Este delincuente planeó desde la cárcel el secuestro de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero se logró frustrar este plan de esa organización guerrillera”, dijo el comandante de la policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez.

Diego Fernando Quevedo Lozada tiene vigentes varias órdenes de captura en el departamento del Caquetá por los delitos de rebelión, homicidio y concierto para delinquir.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar