Publicidad

Cae guerrillero responsable de atentar contra Oleoducto Trasandino

Se trata de alias 'El Paisa', integrante de la red de apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 10:42 a. m.

Las autoridades reportaron la captura de José Ferney Sánchez Mejía, alias ‘El Paisa’, integrante de las Farc sindicado de varios atentados contra la infraestructura en el departamento de Nariño.

La captura se realizó en el sector conocido como La Guayacana, ubicado en el área rural del municipio de Tumaco, tras varios meses de investigaciones adelantadas por la Policía y la Armada Nacional.

De acuerdo a la información oficial, al momento de su captura el sujeto portaba cuatro granadas de fragmentación de 40 milímetros, una mina tipo antipersona, dos proveedores para fusil AK-47, 62 cartuchos de diferente calibre, cinco metros de cordón detonante, 180 metros de cable dúplex, dos detonadores eléctricos y una gorra camuflada de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias ‘El Paisa’ se había convertido desde hace cinco años en uno de los principales explosivistas de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc y su área delincuencial comprendía los corregimientos de Llorente, La Guayacana y El Diviso, en el área rural de Nariño.

A Sánchez Mejía se le atribuyen varios atentados terroristas, entre ellos la activación de un artefacto explosivo de alto poder, el pasado 9 de septiembre contra el Oleoducto Trasandino, en el kilómetro 96 de la vía que conduce de Tumaco hacia Pasto, en donde resultó abollada la estructura, provocando una fuga de crudo que causó una peligrosa contaminación ambiental.

De la misma manera, al capturado se le sindica de ser el responsable de la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura energética y petrolera en el tramo comprendido entre los corregimientos La Espriella y Altaquer. Así mismo, se presume que habría coordinado la reciente voladura de cuatro torres eléctricas que tienen sin luz tres municipios de Nariño, entre ellos Tumaco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar