Publicidad

Cae heredero de los hermanos Comba en Tuluá

Alias ‘Chorizo’ es uno de los 12 jefes de bandas criminales más buscados del país.

El Espectador
30 de mayo de 2014 - 03:02 p. m.

Durante un allanamiento realizado por un fiscal de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Sijín del Valle del Cauca, en la vereda Los Caimos de Tuluá, fue capturado Héctor Fabio García Gómez, alias Chorizo, heredero de los hermanos Comba en el cartel del Norte del Valle y la banda Los Rastrojos.

Alias Chorizo, uno de los 12 jefes de bandas criminales más buscados del país, se encontraba escondido en una finca en la que fueron incautados dos vehículos, una motocicleta, una escopeta, un revólver, una pistola y sus respectivas municiones, con porte vencidos.

Las audiencias preliminares de legalización de allanamiento y registro, de elementos incautados, captura, formulación de imputación y solicitud de imposición de medida de aseguramiento, se realizará en la ciudad de Bogotá.

La investigación en su contra se desprendió de otra que fue iniciada en 2002 contra los integrantes de la banda los Ratrojos, dedicada al narcotráfico y otras conductas criminales, como homicidios selectivos y extorsiones, dentro de las que ya fueron procesados y en algunos casos extraditados, sus antecesores en jerarquía de mando, como los hermanos Comba, Diego Rastrojo y Mincho.

García Gómez, según la investigación era el encargado de recoger la mayor parte de la base de coca que salía del Cañón de Las Garrapatas y el Cañón de Sanquini, además de controlar los laboratorios para el procesamiento de la base de coca que sacaban para los cristalizaderos y luego a Buenaventura y el Pacífico, para luego enviarla fuera del país.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar