Publicidad

Cae jefe militar de la estructura criminal "La Cordillera"

Alias 'Juangui' está sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Redacción Judicial
30 de marzo de 2016 - 03:41 p. m.

En el municipio de Cartago, departamento del Valle, la Policía capturó a alias ‘Juangui’ señalado de ser el jefe militar de la estructura criminal “La Cordillera”, sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la información oficial, alias ‘Juangui’ se desempeñaba como hombre de seguridad y confianza de alias ‘Garra’ cabeza principal de ese grupo criminal que delinque principalmente en el eje cafetero.

Así mismo, era el encargado de direccionar las acciones delictivas en la ciudad de Pereira y sus alrededores; en su contra pesa notificación mediante circular azul de INTERPOL.

“Contaba con amplio prontuario criminal. Utilizaba estrategias para el financiamiento estructural mediante la modalidad de ‘gota a gota’ con cobros excesivos de intereses, despojando a sus víctimas de inmuebles o bienes mediante la obligación del traspaso de los mismos”, señalaron fuente de la policía.

Se estableció mediante actividades de recolección de información e investigación, que esta estructura criminal habría consolidado su accionar delictivo en diferentes municipios de los departamentos del Valle del Cauca (Norte del Valle), Risaralda, Caldas y Quindío, contando como principales fuentes de financiación el narcotráfico, tráfico local de estupefacientes (narcomenudeo), extorsiones, entre otras.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de documentación falsa, con la cual este sujeto se habría identificado al momento de su captura.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar