Cae en Medellín narco que bendecía la droga para eludir a autoridades

Se trata de alias 'Camilo', quien frecuentaba a un asesor esotérico al que solicitaba rezos, baños y menjurjes para intentar proteger los cargamentos de droga.

Agencia EFE
16 de diciembre de 2016 - 05:23 p. m.

El líder de una banda del narcotráfico de Colombia, que bendecía y encargaba conjuros para proteger sus cargamentos de drogas de las autoridades, fue detenido por la Policía, informó la institución este viernes.

Alias "Camilo" fue capturado en un apartamento de un sector exclusivo de Medellín, luego de meses de labores de investigación de la policía antinarcóticos.

"Frecuentaba a un asesor esotérico al que solicitaba rezos, baños y menjurjes como medidas desesperadas para intentar proteger los cargamentos de droga, incrementar el flujo de dinero y supuestamente detectar las traiciones de sus subalternos", indicó la policía en un comunicado.

"Camilo" se contactaba "permanentemente" vía telefónica con el brujo, a quien le revelaba la forma y el nombre de quienes trasladarían los cargamentos de cocaína, agregó.

La banda del sujeto fue descubierta hace ocho meses en el marco de la operación "Agamenón", que realizan las autoridades contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Desde entonces, las autoridades incautaron cuatro toneladas de cocaína a la banda de "Camilo", que trasladaba la droga en caravanas de camionetas de alta gama desde el departamento de Antioquia.

La policía desmanteló la organización criminal tras capturar a otras nueve personas.

Los cargamentos se enviaban hacia Estados Unidos y Europa, aunque parte de la cocaína se quedaba en Colombia para la distribución a bandas locales de Medellín y Bogotá.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar