Cae peligrosa banda de piratas terrestres

La organización denominada, "Los del Sur" delinquía en vías de Cundinamarca y Tolima.

Redacción Judicial
29 de enero de 2015 - 10:49 a. m.

En un operativo, la Policía de Tránsito y Transporte desarticuló una peligrosa banda de piratas terrestres que delinquía en vías de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Durante el procedimiento, fueron capturados 6 integrantes de la organización ilegal denominada “Los del Sur”, quienes utilizaban un vehículo de servicio público para realizar hurtos de mercancía, ganado y extorsión a ganaderos de la zona.

Las capturas se adelantaron en el kilómetro 19 de la vía Castilla – Girardot, lugar donde fueron interceptados Herminio Lozano Pedraza, Elmer Caicedo Cuero, Eulogio Romero Rivera, Edgar Lozano Yara, José Dolores Mosquera y Mery Yara Matoma.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, estas personas de “alta peligrosidad” realizaban de manera permanente, actividades delincuenciales poniendo en riesgo la cadena logística del transporte y a los usuarios viales en el departamento del Tolima.

En las actividades de registro, se halló al interior del vehículo donde se transportaban, 1 pistola Marksman 4.5 mm y 5 revólveres Smith&Wesson y Llama, al igual, que 24 cartuchos calibre 38 milímetros.

El general Carlos Ramiro Mena, Director de Tránsito y Transporte, explicó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, del mismo modo fueron dejados a disposición el vehículo, las armas y 6 equipos de comunicación.

El alto oficial señaló que en otro operativo, en el departamento de Norte de Santander, en la vía que de Ocaña conduce a Sardinata, municipio El Zulia, fue detenido un camión tipo furgón, en cuyo exterior mimetizado se encontraron 110 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados de manera oculta, mediante caleta ubicada en el techo del furgón, el cual no transportaba carga alguna en su interior.

Las autoridades incautaron la cocaína, inmovilizaron el vehículo y procedieron a capturar a su conductor Franklin Gallego Montezuma de 36 años de edad, quien tendrá que responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Por último, el general Mena aseguró que el incremento de los mecanismos de control y policías encubiertos, son parte de la Estrategia de Seguridad Vial para aminorar los hurtos a la cadena logística del transporte que ponen en riesgo a los transportadores de carga y pasajeros.

En lo corrido del 2015 la Dirección de Tránsito y Transporte ha desarticulado 6 bandas delincuenciales dedicadas a la piratería terrestre.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar