Publicidad

Cae en Pereira narcotraficante pedido en extradición por España

En el operativo se logró incautar drogas, dinero en efectivo, documentos y teléfonos móviles.

EFE
13 de diciembre de 2013 - 07:54 a. m.
Cae en Pereira narcotraficante pedido en extradición por España

Durlandy de Jesús Giraldo Martínez fue arrestado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en Pereira (Risaralda), por señalado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes que tenía como base a Alicante (España). 

Un comunicado de la Fiscalía añade que la captura de Giraldo se logró luego de pacientes investigaciones que permitieron ubicarlo en Colombia tres años después de su regreso de España.

Giraldo, según la Fiscalía, dirigía una organización internacional dedicada al narcotráfico con base de operaciones en Alicante. El grupo delictivo lo componían 15 personas y estaba siendo investigado por la justicia española desde el 2010.

Las autoridades españolas en sus investigaciones realizaron en su país varios allanamiento que permitieron la captura de varios de sus integrantes, se incautaron drogas, dinero en efectivo, documentos y teléfonos móviles.

También lograron desmantelar un moderno laboratorio para el procesamiento de la sustancias ilícita.

El Gobierno de Juan Manuel Santos extraditó a 18 ciudadanos de esta nacionalidad a Estados Unidos y España donde responderán ante la justicia por narcotráfico y lavado de activos.

De los 18 extraditados este jueves, el único enviado a España es Oscar Javier Becerra Mejía, quien comparecerá ante el Juzgado Central Número 6 de Madrid por el delito de tráfico de estupefacientes.

Becerra Mejía fue capturado por la Policía colombiana el 8 de marzo de este año en la ciudad de Pereira, en desarrollo de la operación "Alianza XIX", informó la Policía. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar