Cae poderoso arsenal de guerra que tenía como destino las filas del ELN

Durante el operativo, tres personas fueron capturadas en Cali y Jamundí.

Redacción Judicial
21 de abril de 2017 - 10:37 p. m.
Cae poderoso arsenal de guerra que tenía como destino las filas del ELN

En una redada de las autoridades en Cali y Jamundí (Valle del Cauca) fue incautado un poderoso arsenal de guerra que iba a ser vendido a la guerrilla del ELN. De acuerdo con la investigación de la Policía, las armas pertenecían a una estructura ‘outsourcing’ dedicada al tráfico de este material.

El primer allanamiento se adelantó en el barrio Obrero de Cali, donde unidades de la Sijin incautaron dos pistolas, un revólver, un lanza granadas y 148 partes y accesorios para fusil.

En otra fase de la operación se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alirio Mora y Rodeo de Cali y Rincón de Saragosa en Jamundí donde fueron capturadas dos mujeres de 27 y 38 años e incautadas una carabina de francotiro, tres fusiles, una escopeta mosrberg, tres pistolas, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento como cañones de repuesto para ametralladora, miras para fusil de largo alcance, chalecos multipropósito y chaleco balístico entre otros.

Por otra parte, en Jamundí, en desarrollo de planes de control a vehículos realizados por los uniformados sobre la vía que conduce a la capital vallecaucana, fue capturado también un hombre que transportaba una ametralladora M-60, un fusil AK 47, 2.558 cartuchos de diferentes calibres y 1.947 gramos de marihuana tipo Creepy al interior de un vehículo particular.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, señaló que el arsenal de armas incautado estaría destinado al frente de guerra del ELN en la costa pacífica. “Importantes evidencias indican que la estructura afectada estaría preparada también para la fabricación artesanal de accesorios y reparación de armamento”.

De acuerdo a la investigación de la autoridad policial se pudo establecer que los tres capturados harían parte de una estructura delincuencial dedica a la comercialización especialmente de armas traídas de EE.UU.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar