Cae red de trata de personas que se hacían pasar por comerciantes

Esta organización delincuencial captaba a sus víctimas en Antioquia, Córdoba y Bolívar.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 03:37 p. m.

En una operación de la Policía fue desmantelada una organización criminal dedicada a la trata nacional de personas y la explotación sexual.

Según las autoridades, esta organización criminal se dedicaba a la captación, traslado, acogida y posterior explotación sexual de niñas y mujeres a nivel nacional, en zonas mineras del bajo Cauca antioqueño, siendo éstas trasladadas hasta el municipio de El Bagre-Antioquia y posteriormente eran trasladadas a un sector conocido como Guamoco perteneciente a Santa Rosa Sur de Bolívar.

En dicho lugar las víctimas eran sometidas a tratos inhumanos y eran sometidas a explotación sexual durante largas jornadas.

Los tratantes se hacían pasar por comerciantes, tomaban contacto con las víctimas ofreciéndoles trabajos bien pagos en oficios varios; así mismo, la organización criminal contaba con sitios y bares donde se explota la minería de forma ilegal.

“Estos lugares que se caracterizan por encontrarse distantes de los cascos urbanos del bajo Cauca antioqueño y por su difícil acceso, le facilitaban al captador mantener en estado de indefensión a las víctimas, quienes por temor a los grupos armados ilegales del sector se abstienen de fugarse y se sometían a ejercer la prostitución sin ningún tipo de remuneración económica”, señaló la Policía en un comunicado.

En desarrollo de la investigación se evidenció que esta red criminal delinquía en Antioquia, Córdoba y zona costera donde también captaban mediante engaños a víctimas menores de edad. Las capturas se hicieron efectivas en Tierra Alta – Córdoba y El Bagre – Antioquia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar