Cae en Venezuela alias 'Caliche' cabecilla del ELN

El guerrillero será entregado en las próximas horas a la Policía colombiana.

El Espectador
03 de marzo de 2012 - 12:46 p. m.

Como resultado de una operación de las autoridades venezolanas, con información de la Policía de Colombia, se logró la captura de alias ‘Caliche’, integrante de la dirección nacional del ELN y quien tiene vigente varias órdenes de captura por terrorismo y rebelión.

Según información preliminar, el guerrillero que fue detenido en el estado Zulia, será entregado a las autoridades colombianas en las próximas horas.

Deiler Enrique Santiago Romero alias ‘Caliche’, es señalado por las autoridades como el máximo cabecilla del frente Seis de Diciembre del ELN y a quien la Fiscalía acusa del delito de rebelión.

Las autoridades de Norte de Santander lo habían incluido, a finales de 2010, en la lista de los 20 individuos más peligrosos de la región nororiental de Colombia. En ese momento repartieron más de 20 mil volantes con su fotografía y ofrecían una millonaria recompensa por información sobre su paradero. Desde entonces se sospechaba que estaba escondido en Venezuela.

Actualmente contra Santiago Romero hay siete órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar