Publicidad

Caen once integrantes de 'Los Urabeños' en Cartagena

En poder de los capturados fueron halladas armas de fuego, cartuchos, una granada de fragmentación y varios celulares.

El Espectador
27 de enero de 2014 - 11:21 a. m.

En diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, las autoridades lograron capturar a once delincuentes pertenecientes a la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Los operativos, desplegados en diversos sectores de la ciudad, fueron desarrollados en el marco de la ‘Operación Colombia II’, con el ánimo de capturar a miembros de la organización al margen de la ley conocida como ‘Los Urabeños’.

En un primer operativo, en el sector de Fredonia y 20 de julio, fueron hallados 102 cartuchos de calibre 5.56 y panfletos intimidatorios de las Autodefensas en propiedad de un hombre de 29 años, que guardaba los elementos al interior de su vivienda.

En un segundo allanamiento, fue capturada una pareja que guardaba en su casa, ubicada en el barrio El Mirador, un arma de 9mm, siete cartuchos de fuego y dos celulares con los que presuntamente, realizaban intimidaciones y amenazas en nombre de ‘Los Urabeños’.

En otro operativo, realizado en el barrio Antonio José de Sucre, fueron capturadas dos personas de 36 y 32 años, que portaban un arma de fuego calibre 22, un proveedor, 82 cartuchos y un celular. Finalmente, en cinco operativos simultáneos desarrollados en los municipios de Santa Catalina, Turbaco e Isla Grande la Policía logró capturar a seis personas, quienes tenían en su poder una granada de fragmentación, 36 cartuchos calibre 5.56, varios celulares y 500 dosis de marihuana.

Todo el material incautado, así como los capturados en el desarrollo de la Operación Colombia II quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los presuntos delincuentes tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar