Publicidad
Judicial 21 Feb 2013 - 11:23 am

Caen presuntos autores de explosión en Pradera, Valle del Cauca

Son responsables de activar el artefacto explosivo que causó la muerte de dos personas y heridas en otras 35, entre ellas catorce niños.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caen-presuntos-autores-de-explosion-pradera-valle-del-c-articulo-406138
    http://tinyurl.com/bbfywmv
  • 0

La Policía reportó la captura de dos hombres pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil "Gabriel Galvis" de las Farc, responsables de la activación de un artefacto explosivo en el parque principal de Pradera, Valle, en hechos presentados el 31 de octubre del año pasado.

Los dos hombres, capturados en el parque principal del municipio de Pradera, fueron identificados como Jairo Alfonso Arboleda Henao y Luis Alfonso Arboleda Ramírez, alias ‘Los Paisitas’ o ‘Los Viejitos’.

Arboleda Henao y Arboleda Ramírez, son requeridos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales, por la fabricación de dos cargas explosivas que detonaron en momentos en que la comunidad celebraba el día de los niños.

En el acto terrorista resultaron heridas 53 personas, donde se cuentan 22 menores, así mismo, en la explosión murieron Yinsen Ardany González Barona alias ‘Chiqui’ y Luis Antonio Solarte González alias ‘Luisito’, a quienes se les sindica de llevar los artefactos explosivos en el momento que se activaron.

Durante la captura, fueron encontradas dos armas de fuego y tres dispositivos de almacenamiento de información, los cuales están en cadena de custodia y son analizados por peritos de la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, las investigaciones permitieron establecer que este atentado terrorista fue ordenado por José Gregorio Lasso Cespedes, alias ‘Luis Garipiari’, uno de los cabecillas de la Columna Móvil "Gabriel Galvis" de las Farc.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio