Publicidad

Caen tres trabajadores de ElDorado que cargaban equipaje con droga

Facilitaban el ingreso de maletas "contaminadas" a la zona de carga del aeropuerto.

El Espectador
17 de noviembre de 2011 - 12:35 p. m.

En un operativo de la Policía Antinarcóticos fueron capturados tres trabajadores del aeropuerto ElDorado que facilitaban el ingreso de maletas "contaminadas" con cocaína a la zona de carga.

El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, afirmó que tras dos meses de seguimiento se logró la captura de Juan José Fonseca Velandía, José Alonso Ortiz Peña, (capturados en Bogotá) y Juan Ferney Prieto Rodríguez, (detenido en Santa Marta).

De acuerdo al trabajo investigativo desarrollado, el pasado 26 de septiembre con las cámaras de seguridad y el trabajo de los caninos se evitó que dos maletas contaminadas con 45 kilos de clorhidrato de cocaína fueran enviadas a Francia, donde el alijo podría llegar a costar 1.600.000 euros. Y lo más importante, se "neutralizó" la comercialización de 45 mil dosis.

El general Pérez Alvarán, explicó que "los hoy capturados, aprovechando que laboraban en el aeropuerto, burlaban los controles de seguridad establecidos en el área de carga, (como el scanner), e introducían las maletas "contaminadas" a los puntos de cargue de los aviones con destino internacional", dijo.

Los detenidos colocaban las maletas cargadas con droga en las bandas, como sí ya hubieran terminado todo el proceso de verificación y las subían a los aviones.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar