Publicidad
Judicial 29 Dic 2012 - 9:06 pm

Yo estuve en...

En caída de Viviane Morales

El desconocido estudiante de derecho Ferleyn Espinosa fue quien interpuso la demanda que cobró la cabeza de la exfiscal Vivian Morales. Un fallo que trajo consecuencias políticas.

Por: Ferleyn Espinosa
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caida-de-viviane-morales-articulo-394496
    http://tinyurl.com/m7bfmjw
  • 0
insertar
Foto: Fiscalía
La exfiscal Viviane Morales no pudo continuar al frente de la entidad por la demanda de Ferleyn Espinosa.

Soy un hombre común y corriente, mi vida no ha cambiado en absoluto. Soy poco amigo de los medios, desde hace siete meses no hablaba con ninguno hasta hoy, porque creían que iban encontrar la imagen de Marlon Brando, pero se chocaron con personas sencillas y de oficina.

Nací en una familia humilde de Bogotá y tengo tres hijos —Andrés Felipe, Gabriel y Natalia—. Fui conocido en varias escuelas, pero al final no me gradué de ninguna, porque me salí a los 17 años para trabajar en oficios varios. Fui mensajero de Aservin, administrador de parqueaderos, hasta soldador de muelles de buses, por lo que sufrí de epilepsia por las condiciones en que trabajaba.

No tengo partido político porque no creo en ellos, sólo buscan intereses personales y no la manera de cambiar la situación actual. Creo en la justicia, pero también me decepciona cuando se cometen arbitrariedades en las penas carcelarias de personas que actuaron justificadamente.

Fui bachiller a los 28 años porque mi esposa me obligó a hacerlo. Ahí mi vida cambió, mi tío, Hernando Benavides, abogado y dueño de una firma donde trabajo, me patrocinó mi carrera en la Universidad Republicana. Ahí empezó lo que conocen ustedes como el “Yo tumbé a Viviane Morales”, en un ejercicio individual que yo quería hacer desde mi carrera de abogado como mi primer acercamiento al litigio.

La idea se originó gracias al abogado Miguel Antonio Monroy con quien yo trabajaba. Él me dijo que muchos criticaban y pocos intentaban cambiar las cosas. Esas palabras fueron las que me animaron a presentar la demanda contra la elección de la fiscal general de entonces, Viviane Morales.

Durante 20 días se trabajó a conciencia con base en otras demandas presentadas, pero que no prosperaron. En un momento, se llegó a pensar en que Miguel de la Cuesta debía ser el firmante, pero el 2 de febrero de 2011 decidí que era yo el indicado y se radicó ante el Consejo de Estado, que finalmente aceptó e inició el proceso.

Muchos medios aprovecharon la coyuntura política para decir que existían intereses políticos. Yo sí les puedo asegurar que las personas que me ayudaron fueron mi tío y De la Cuesta, el resto sólo dio opiniones. Muchos de los comentarios, que venían de personas de mi facultad, eran en contra de la demanda por la forma en que se escribió y presentó. Aunque la alegría del éxito de la demanda fue gradual y sentía emoción cuando ésta prosperaba y las palabras de los contradictores quedaban en el aire, el sentimiento de triunfalismo nunca estuvo conmigo.

Yo acepto que no busqué a Viviane Morales después de los hechos. Ella es una persona a la cual admiro mucho por su labor, ya que la demanda fue antes de su ejercicio y no posterior a sus actos. No he tenido el privilegio de hablar con ella y nunca lo intenté, pero no me arrepiento de nada de lo que hice, porque las cosas se dan de la manera correcta y respetando la Constitución, no como otros presidentes. Mi demanda marca un presente para futuras elecciones en la Corte Suprema, y, además, este proceso demostró que los ciudadanos de a pie también tienen participación en la toma de decisiones políticas.

Después de esos meses de crítica, especulaciones y comentarios de manera maliciosa, sólo me acompañaron mi familia, amigos de la universidad y compañeros de la oficina. Ahora, espero terminar mi especialización en derecho laboral y continuar con mi vida profesional. En cuanto al nuevo fiscal general, creo que se ha desempeñado de manera adecuada y no critico sus errores, porque le hace falta a uno estar ahí en ese momento, para tomar el tipo de decisiones que el cargo requiere.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • José Alfredo Gnecco y Antenor Durán ¿los congresistas de la bacrimpolítica?
  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alquiron

Dom, 01/06/2013 - 01:22
Este Ferleyn Espinosa si que es cínico: Pero además nos cree estúpidos al reiterar con descaro que no le estaba haciendo el favor a nadie. Claro que lo hizo y es algo que, a menudo, usan nuestros políticos. Buscar un personajillo, sin nombre, de bajo perfil, que interponga demandas de este talante. Ni siquiera en la justificación por el plasmada en este diario se nota inteligencia, brillantez o moralidad, sino por el contrario refleja la excusa esgimida por una persona de cultura mediocre.
Opinión por:

DIAZJUAN

Jue, 01/03/2013 - 18:58
Yo siempre he creido que cuando nos dedicamos a injuriar una persona por reprochable que sea, sin argumentos y por sobre todo detras de un seudonimo dejamos mucho que desear: que wxv, que el tuerto, que bla bla bla. Ya estamos grandecitos y El Espectador deberia exigir en estos foros que los titulares de estas cuentas en un foro como este deberian tener sus nombres propios. Cuanto bufon y payaso detras de estos benditos seudonimos con comentarios y argumentos que no enaltecen este foro, solo diciendo sandeces y opiniones sin sustento. Esta propuesta buscaria flltrar un diario de las calidades de El Espectador. Por ahora nos merecemos a los foristas que hoy intervienen. Que tristeza de foro.
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 03:25
Ferleyn, arranque entonces con la demanda por la reelección del Procurador, pues este caso está pulpito con toda la cantidad de entuertos y galimatías del caso. Hágale, como dicen los chachos del siglo XXI y denos ese gusto a los colombianos de a pie. Que se haga justicia, porque con el cruce de favores entre el Procurador, los Congresistas y los Magistrador, estamos llevados del Putas de Aguadas y eso no puede seguir así. Ferleyn, hágale pues mijo!
Opinión por:

toronto

Lun, 12/31/2012 - 12:22
QUERAN DECIR "LA CAIDA DE LA TUERTA INMORAL, FICHA DEL NARCOELEFANTE SAMPER"............
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 12/31/2012 - 07:38
y porque no hacen lo mismo con el procurador. si vive dando papaya!
Opinión por:

toronto

Lun, 12/31/2012 - 12:23
EL PROCURADOR TIENE EL RESPALDO DE MILLONES DE COLOMBIANOS!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Golconda

Dom, 12/30/2012 - 23:10
bastardo.
Opinión por:

toronto

Lun, 12/31/2012 - 12:23
HABLA DE CARLOS SUCIO, EL MACHUCANTE DE LA TUERTA????????
Opinión por:

felipevallejom

Dom, 12/30/2012 - 17:07
Si es tan honrado, ya lo veo demandando la election del procurador…….. que tal el cuentazo de este senhor.
Opinión por:

Mariagata

Dom, 12/30/2012 - 12:43
Aqui hay gato encerrado hum... que soy ciudadano de a pie no me haga reir , cuanto le pagaron los que lo utilizaron para hacer esto. A Vivian la querian sacar una recua de criminales porque estaba pisando muchos callos. Y si le vamos a restregar el pasado tendriamos que restregarselo a medio país , porque de alguna forma somos còmplices por omisiòn o acción. La justicia esta comprada eso se sabe. pero aqui al pueblo le interesa es que lo mantengan alcoholizado, drogado y con subsidios pìrricos para que no protesten y asi mantener a la gente en la estupidez permanente.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 12/30/2012 - 12:30
El idiota útil de Espinosa cree que obró en nombre propio el muy imbécil.- Porque no cuestiona la reelección ilícita de Monseñor Procurador?
Opinión por:

Mariagata

Dom, 12/30/2012 - 12:44
Bien dicho, contradictor y no ve que es abogado y abogado que se respete en Colombia es corrupto.
Opinión por:

jbtitos

Dom, 12/30/2012 - 12:20
cada vez q uribe se acuerda de la dra Viviane, se rasca el culo.....
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/30/2012 - 11:25
Esta exfiscal, la tuerta Viviendo Inmorales, representaba la esencia de la corrupcion, terrorismo y crimen del gobierno de Ernesto Samperro y de su esposo, El Sucio. Esta tuerta, como fiscal era una verguenza para Colombia. Gracias a este senor,por haber sacado semejante verguenza y al periodico de prestigio internacional - Wall Street Journal por indicar ante el mundo, lo que era y es esta corrupta y prevaricato- Tuerta Viviendo Inmorales. Muy bien merecido, su destitucion. He dicho. Oyeron mamertos e izmerdas Samperras
Opinión por:

alvgutesc

Dom, 12/30/2012 - 09:24
Sr Espinosa en Colombia ya no ceemos en nadie y perdimos la capacidad de escuchar sin prejuicios. Yo le creo a Usted y gracias por ese mensaje que nos envía a los colombianos para que creamos en el poder de los de a pié. Cuando eso suceda, seguramente revocaremos al "honorable" Congreso y a unos cuantos funcionarios que brillan por su pusilanimidad, incapacidad y corrupción. Otra vez gracias
Opinión por:

at52

Dom, 12/30/2012 - 09:13
ah !! la tuerta en la fiscalia.Colombia siempre llevando el peso de la ineptitud de sus funcionarios publicos.
Opinión por:

TOYTRISTE

Dom, 12/30/2012 - 08:45
ESTE SENOR FERLEYN ESPINOSA MIENTE DE LA MANERA MAS ELOCUAZ DECLARANDO QUE ALGO LE LLAMO LA ATENCION DE DEMANDAR LA ELECCION DE FISCAL DE LA NACION Y YO ME PREGUNTO EN DONDE ESTE SENOR SE VIO AFECTADO SUS INTERESES PERSONALES O FAMILIARES CON LA ELECCION DE LA FISCAL MORALES?? AQUI SENCILLAMENTE SE REALIZO UN TRABAJO DE UN GRUPO DE PERSONAS CON ALTISIMOS INTERESES EN QUE ESA ELECCION DEBIA SER DEROGADA O SANCIONADA POR QUE LAS INVESTIGACIONES QUE SE VENIAN ERAN MUY SERIAS Y ENTONCES UN SENOR QUE ES COMO EL ASESOR JUSTICIERO QUE ADEMAS ES PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE DICHA UNIVERSIDAD REPUBLICANA Y TIENE NOMBRE PROPIO EL JOSEPH GOEBBELS DE LA PROPAGANDA NEGRA EN COLOMBIA NADA MAS QUE EL QUIJOTE DE EL URIBISMO EN PASTA JOSE OBDULIO GAVIRIA EL GESTOR Y PATROCINADOR DE DICHA DEMANDA.
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 12/30/2012 - 08:18
Poca credibilidad lo mencionado por Espinosa.. le hizo un mandado a los que veian con Vivian sus investigaciones encima la mayoría Uribistas... mi pregunta es porqué no hace demandas de hechops más punibles que lo de la ex fiscal? . porque no hay quien pague.. ese cuento que trae entre manos no me lo como yo.
Opinión por:

el chitarero

Dom, 12/30/2012 - 08:16
Otro idiota util al servicio del sistema corrupto Colombiano . que cuando sienten que es una piedra en el zapato, la mandan a eliminar de cualquier forma...ojala colocara su nombre otra vez, para ver si tumbas a toda esa cueva de ladrones, que estan en el congreso.
Opinión por:

fionas

Dom, 12/30/2012 - 07:50
Sr Espinosa: con su actuacion quedo demostrado que cualquiera puede hacer valer la ley ,que en Colombia aparece solo en el papel de nada sirve cambiar funcionarios porque al final los que llegan son mas de lo mismo con las misma actuaciones lucrando para su propio beneficio buscando solo favorecer a sus amigos familiares ,padrinos politicos ,nosotros como padres debemos enseñarles como prioridad a nuestros hijos desde pequeños a ser patriotas para que amen de verdad a nuestra patria sin pensar en beneficiarse y que todo es para mejorar la vida de cada colombiano,asi empezariamos entonces por tener la patria que soñamos porque la que tenemos solo es CORRUPCCION
Opinión por:

David Wilches

Dom, 12/30/2012 - 04:47
Había que callarla, era muy "peligrosa" para los corruptos.; esos que han vuelto a Colombia un país de mierda...
Opinión por:

euritos

Dom, 12/30/2012 - 04:02
Todos sabemos que la partida de ajedrez se juega siempre alejada de los focos. >Todos sabemos que los jugadores siempre usan máscaras. También sabemos que los pequeños burgueses no solo nos conformamos con las migajas "monetarias" de las élites "especuladoras" , sino que también con las migajas de la información que éllos mismos nos permiten conocer.
Opinión por:

virruaco

Dom, 12/30/2012 - 03:11
Un "come mierda" más que ha sido utilizado por el "oscuro poder" para desbancar a un fiscal. Ni si vuelve a nacer tendrá tiempo para "reflexionar" sobre su "supuesta" demanda. Lo sacaron del "cubilete" de los que se creen dueños de este país y le pusieron la papaya en la mesa. Una demanda que "volo" másue rápido que el viento. Cuando se ha visto en este "pútrido país" que aquí se den tan rápido y en forma eficaz una demanda contra un ejecutivo del gobierno. Y más, andar, hacer el "curso" como lo hizo, tan pronto llegó a manos de los jueces incompetentes o "lavaperros" del poder. Por qué no han podido meter en la "jaula" al Sabitas Pretil, ¿Ah? y a sus demás sl, incluyendo al Uburibe, el señor de las Phitanzas ( finanzas) . Así es nuestro país. Marica el que no paga a los justicieros ....
Opinión por:

OZcvrvm

Dom, 12/30/2012 - 01:09
pensar que ud no fue el bobazo util del untado sistema politico nuestro es como ungirlo con la lanza de la moralidad por las causas imposibles y antieticas. como es posible haya escogido (y conseguido) tumbar un funcionario correcto que hacia un gran trabajo y preciso, que vaina, una basura como el procurador con tela para cortar por doquier, con rabo de paja seca por donde se le mire don decencia no lo haya visto. los inocentes dura un solo dia, no un entero año
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 12/29/2012 - 22:23
Viviane morales una corrupta enamorada de un exterrorista ,ladron,criminal,de lo mas bajo que ayudo a esta lacra a que no lo metan en la carcel,fue un pesimo ejemplo para el prestigio de colombia en el mundo entero que la fiscal general casada con un terrorista esta vieja no sabe lo que es moral solo sexo.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 12/29/2012 - 21:46
A cada ....se le aparece la virgen. PUES AHORA HA DEMANDAR EL DECRETO DEL MISERABLE AUMENTO SALARIAL, de pronto le vuelve a funcionar, su perfil de buscar intereses personales es el adecuado para tal demanda, pues de ganar en la demanda, le significa un aumentico más.
Opinión por:

Te_Duele

Sab, 12/29/2012 - 21:36
TUERTA FELIZ AÑO NUEVO!!!....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio