Publicidad
Judicial 15 Mar 2013 - 2:44 pm

Tortura psicológica

Cambian a fiscal que llevaba caso por tortura psicológica del DAS contra periodista

La defensa de Claudia Julieta manifestó su preocupación ante este hecho.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cambian-fiscal-llevaba-caso-tortura-psicologica-del-das-articulo-410554
    http://tinyurl.com/bxd5sa4
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte - Elespectador.com

El abogado Víctor Velásquez, quien defiende los intereses a periodista Claudia Julieta Duque, manifestó su preocupación ante el cambio de la fiscal de derechos humanos que adelantaba el proceso contra de un grupo de exfuncionarios del DAS, investigados por realizar acción de tortura psicológica contra su cliente.

Velásquez, indicó que este relevo puede afectar el curso de la investigación por la cual esta semana se dictó medida de aseguramiento preventiva en contra del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y otros seis exfuncionarios del organismo de inteligencia por su presunta participación en las acciones de intimidación y persecución contra la periodista.

"Esta circunstancia de todos modos genera una preocupación por el conocimiento que ella tenía del proceso, fue la funcionaria que más decisiones tomó y que mayor impulso le dio aprovechando el conocimiento que tenía de las investigaciones", precisó el jurista. (Ver 'Lo de Claudia Julieta Duque fue tortura síquica': Fiscalía)

Sin embargo, la Fiscalía General indicó que la fiscal del caso no fue destituida sino que fue nombrada fiscal de la Unidad de Análisis y Contexto “por sus méritos”, haciendo la salvedad que ella estaba encargada en la Unidad de Derechos Humanos “y su cargo original era el de asistente de fiscal”.

La periodista reconocida por su trabajo en el área de derechos humanos interpuso una denuncia en su contra por parte del organismo de inteligencia a raíz de una serie de investigaciones sobre la infiltración de grupos paramilitares en diferentes entidades estatales.

Ante esto señalo que fue víctima de una persecución sistemática que afectó su estilo de vida y el de su hija menor de edad a quien también, según la denuncia, se le adelantaron seguimientos.

Se espera que en los próximos días un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos defina si los llama o no a juicio. (Ver "¿Por qué el DAS se ensañó contra mí?": Claudia Julieta Duque)

Vale recordar que Narváez es investigado por su presunta participación en las llamadas 'chuzadas' del DAS, así como por los asesinatos del periodista Jaime Garzón y el senador Manuel Cepeda Vargas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Lun, 03/25/2013 - 15:40
qué sabemos de la "NUEVA" AGENCIA DE INTELIGENCIA que remplazó al DAS??????
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Lun, 03/25/2013 - 15:39
JORGE ALBERTO LAGOS LEON era el criminal del DAS que ejecutaba las OPERCIONES PSICOLOGICAS contra enemigos del URIBE e izquierdistas y periodistas indeseables.
Opinión por:

Neaga

Sab, 03/16/2013 - 12:09
Que tal las torturas sicológicas en macabra combinación con torturas físicas a las que nos han sometido las FARC durante cincuenta años ? Esta periodista no será al menos encubridora ?
Opinión por:

donjav

Sab, 03/16/2013 - 11:11
No es nada extraño, desde que la mano negra ande suelta y los operadores judiciales le temen, cualquier cosa se puede esperar, hay que manipular y enredar la investigación por órden de del julano, esa es la justicia en colombia y con ese par de joyitas como Ordoñez y Montealegre, que horror.
Opinión por:

donjav

Sab, 03/16/2013 - 11:10
No es nada extraño, desde que la mano negra ande suelta y los operadores judiciales le temen, cualquier cosda se puede espear, hay que maniipular y enredar la investigación por órden de dln julano, esa es la justicia en colombia y con ese par de joyitas como Ordoñez y Montealegre,
Opinión por:

amorverdadero

Sab, 03/16/2013 - 06:20
Y...que creen???, que el Doptor Varito nada tuvo que ver con éste traslado???, que no está la mano negra ahí detrás de todo esto????
Opinión por:

cerebro

Vie, 03/15/2013 - 20:23
LA SACARON POR QUE SE ACERCO PELIGROSAMENTE A DESCUBRIR QUE ALVARO URIBE VELEZ FUE EL CRIMINAL QUE PLANEO TODO
Opinión por:

Ralink

Vie, 03/15/2013 - 19:28
...la persecución, la tortura sicológica, el terrorismo...son los métodos preferidos por los uribistas para practicar su particular "democracia".....cualquier parecido con una dictadura no es simple coincidencia....indigna bastante el cambio de la fiscal, pues claramente busca beneficiar al uribeño y carnicero Narváez, ficha de confianza de Uribe......Montealegre pelando el cobre....
Opinión por:

Areopagita

Vie, 03/15/2013 - 18:44
¡¿Estas son las pruebas de las "chuzadas"?! ¡¡Qué ridiculez!!
Opinión por:

Ralink

Vie, 03/15/2013 - 19:29
...ridículo usted defendiendo bandidos...
Opinión por:

Areopagita

Vie, 03/15/2013 - 18:44
¡¿Estas son las pruebas de la "chuzadas"?! ¡¡Qué ridiculez!!
Opinión por:

alexander naranjo

Vie, 03/15/2013 - 17:52
La fiscalía es un organismo selectivo, que le gusta aparentar eficiencia y que escoge a quién manda a la cárcel y frente a quien solicita un canaso. Y si no le acepta cargos, así sea inocente, se la monta, porque quieren acabar ya, pero ya es ya , con la presunción de inocencia, y tiene claro, muy claro, a quien NO DEBE TOCAR, máxime si tiene poder económico. Pero si es pobre se la monta de manera descarada y abusiva. O si no que le pregunten a un fiscalucho prevaricador y abusivo que se hace llamar, VIEDA SILVA.
Opinión por:

carecorcho

Vie, 03/15/2013 - 17:45
Rara coincidencia, cada vez que una investigacion esta avanzando cambian de fiscal con que fin sera? Justicia corrupta
Opinión por:

elmonpa

Vie, 03/15/2013 - 17:06
SI Cambian de fiscal no podremos nunca saber la verdad sobre la persecución que se hizo a la periodista Claudia Julieta Duque y además cambiaria la investigación que se le hace al corrupto y asesino jose miqel narvaez.
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 03/15/2013 - 16:43
mas corrupcion y porqueria que viene del #82!!
Opinión por:

los ricos

Vie, 03/15/2013 - 16:30
.....la fiscalia es otro cartel más del narcoparamilitarismo, desde las epocas de osorio ( que mataba y archivaba, mataba y archivaba), pasando por iguaran ( el compinche de uribe).....todos los de la fiscalia son un gran cartel de corrupcion.....la periodista ha corrido con suerte de que no le apliquen la que a muchos en este pais.....la ley de la moto....
Opinión por:

los ricos

Vie, 03/15/2013 - 16:30
.....la fiscalia es otro cartel más del narcoparamilitarismo, desde las epocas de osorio ( que mataba y archivaba, mataba y archivaba), pasando por iguaran ( el compinche de uribe).....todos los de la fiscalia son un gran cartel de corrupcion.....la periodista ha corrido con suerte de que no le apliquen la que a muchos en este pais.....la ley de la moto....
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Vie, 03/15/2013 - 15:57
Este país sigue maniatado por los corruptos de DON MESIAS#82 Y SUS NARCOPARAPOLITICOS respaldados por las Bacrim y las AUC
Opinión por:

alexander naranjo

Vie, 03/15/2013 - 15:57
Entonces que nombren a vieda silva, el mejor fiscal de Colombia. Manipulador, mentiroso, carente de lógica jurídica y no jurídica, tramposo, memo, obtuso, torpe y abusivo.
Opinión por:

DJ52

Vie, 03/15/2013 - 15:46
Desde el Uberrimo se ordenó el cambio
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Vie, 03/15/2013 - 15:35
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA FISCALIA Y EL DAS, SON LA MISMA PODREDUMBRE MANEJADA Y MANIPULADA POR LOS NARCOGENOCIDAS URIBISTAS.
Opinión por:

telesur

Vie, 03/15/2013 - 15:25
lo raro es que para defender a uribe haya siempre que violar la ley, pero mas raro es que siempre sea en favor de el, pero a sus espaldas.
Opinión por:

ALIENÍGENA_ANCESTRAL

Vie, 03/15/2013 - 15:24
****OJO**** EL CANAL CAPITAL HACIA LAS 3:10 PM DE HOY SACA DEL AIRE UN PROGRAMA INFANTIL PARA TRANSMITIR EN DIRECTO EL FUNERAL DE CHAVEZ....NI SIQUIERA CARACOL, RCN O CNN LO ESTÁN TRANSMITIENDO.... TELEVISIÓN MÁS HUMANA???? OJO....ASÍ COMIENZAN A LAVARNOS EL CEREBRO......
Opinión por:

telesur

Vie, 03/15/2013 - 15:48
que bueno! por que en colombia no dejan mostrar nada dew venezuela
Opinión por:

G.TELL

Vie, 03/15/2013 - 15:26
SI..NO..LO..QUIERE..VER..CAMBIE..DE..CANAL..Y..NO JODA...MAS...LOCA...H...P..JEEJEJEEJ???
Opinión por:

telesur

Vie, 03/15/2013 - 15:21
persecucion y tortura en funcion de polticas de estado contra un miembro decente de la sociedad y su familia, inluyendo su hija, es algo repulsivo y tercermundista a mas no poder. que cosa con los ignorantes. eso de cambiar jueces o fiscales, es grave, mas en la uribizada fiscalia.
Opinión por:

juangranda1939

Vie, 03/15/2013 - 15:21
esta periodista Claudia Julieta,es acerrima enemiga del Dr.Alvaro Uribe y amiguisima de Piedad Cordoba e Ivan Cepeda y defiende a morir a las Farc.y esta muy identificada con los grupos terroristas de izquierda de Colombia y las falsas ONGs que hay por miles en Colombia.Para obtener beneficios de toda clase,apeló como la cordoba,ivan a Cepeda,Al conocido truquito de sentirse amenazados-Que significaba esto? Pasajes para toda la familia,estadia en el exterior,viaticos,carros blindados,visas en cualquier Pais del mundo y licencia abierta para hablar mal del Gobierno de Colombia y sus instituciones,especialmente de las FF.MM.Cuando hay un funcionario que no les camina,lo hacen cambiar o le hacen todo un montaje falso y lo hacen renunciar o asilarse.Si alguien los denuncia,es persecucion!!
Opinión por:

Antonio AG

Sab, 03/16/2013 - 07:40
Vos no sos mas que un prepago, que alimenta sus vicios con la paga hambrienta de un paraco. Tu ni siquiera eres paraco, solo un pobre perro haciendo favores por miserias. Que pena da tu vida.
Opinión por:

paracaido

Vie, 03/15/2013 - 16:24
Usted trató de aprender a leer con la cartilla "aprendamos a leer con paraquito"
Opinión por:

rabil

Vie, 03/15/2013 - 16:23
Ya no es necesario que alguien hable mal de Colombia: sus noticias, su realidad cotidiana, la falsa respetabilidad de personajes siniuestros como Uribe y sus amigos paracos y militares sin honor (recuerde a Santoyo y Rito Alejo), sus indudables nexos con el paramilitarismo y su apoyo. Las persecuciones, los muertos y desaparecidos y la sin igual hipocresía del mesías, hablan poe si solas. De nada serviría, ni sirve, que defensores como usted, seguramente con rabo de paja paramilitar, salga a gritar que somos decentes y que el establecimiento está lleno de santos varones. Ya nadie como cuento, ya nadie es tan pendejo. Por cada muertos o desaparecido o desterrado, surgimos millones de colombianos que le jugamos a tener un pais decente, sin tránsfugas. Al menos en el poder.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio