Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 9:56 am

Masacre en Santa Rosa de Osos

Campesinos asesinados en Antioquia reciben honras fúnebres

La familias de las víctimas pidieron justicia.

Por: Elespectador.com
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/campesinos-asesinados-antioquia-reciben-honras-funebres-articulo-386112
    http://tinyurl.com/bzzxczw
  • 0
insertar
Ceremonia fúnebre en el municipio de Santa Rosa de Osos en honor a los 10 campesinos asesinados. Foto: EFE

Los diez campesinos asesinados este miércoles, presuntamente por la banda criminal de  "Los Rastrojos", en Santa Rosa de Osos recibieron este viernes honras fúnebres, horas antes de que se celebre un consejo de seguridad, con la participación de miembros del Gobierno y mandos militares.

Los ataúdes de las diez víctimas de la matanza fueron llevados en un cortejo fúnebre hasta un templo de la localidad, donde el obispo Jorge Alberto Ossa ofició un funeral antes de que reciban sepultura en un cementerio de la zona. Ver imágenes de las honras fúnebres.

"¿Cuándo cesará la injusticia y el pecado? ¿Cuándo vendrá la libertad? ¿Cuándo habrá realmente paz? ¿Tendremos respuestas a nuestros interrogantes y dolor?", señaló el obispo Ossa durante el funeral, según medios locales.

El obispo pidió a las autoridades que no dejen en la impunidad un hecho que "enmudece el alma".

Los campesinos fueron asesinados con armas de fuego y una granada por tres hombres que irrumpieron en una finca de cultivo de árboles frutales, uno de los cuales ya fue identificado, según anunció el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo.

"La buena noticia es que la Fiscalía tiene ya muchos componentes (de la investigación) y se sabe quién fue exactamente quien lanzó la granada", dijo Fajardo.

El gobernador no dio detalles sobre los autores de la masacre, que, según las primeras informaciones, pueden pertenecer a una de las bandas criminales formadas tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas.

El Gobierno ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por los autores de la matanza.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y altos mandos militares celebrarán este viernes en Santa Rosa de Osos, junto a las autoridades locales, un consejo extraordinario de seguridad.

"En el consejo de seguridad miraremos qué es lo más conveniente para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en esta zona" del departamento de Antioquia, dijo Pinzón el jueves a periodistas.

Para las autoridades, la masacre puede obedecer a una respuesta de las "bacrim" (bandas criminales) a los "golpes fortísimos" que han recibido esas organizaciones de la delincuencia este año.

En el consejo de seguridad se adoptarán medidas para tratar de evitar el desplazamiento de campesinos de la zona de la matanza al casco urbano, como lo advirtió el jueves el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 56
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • BCE revela el domingo los resultados de su examen a bancos europeos
  • Destituyen a ocho policías por nexos con alias 'Marquitos'
  • "Sin recursos suficientes, universidades no pueden hablar autonomía"

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 11/09/2012 - 16:29
LEs parece muy exagerada esta masacre................. Esto no es nada comparado como en ituango y dabeiba descuartizaban gente y violaban mujeres en cifras RIDICULAS durante los 90s............... Y en los narcomedios registraban los hechos como combates entre ejercito y guerrillas................. Y lo pEor Es que las "Gentes de bieN" aplaudiaN estas masacareeaS que cuentan entre sus victimas a miles de personas.
Opinión por:

PazparaColombia

Vie, 11/09/2012 - 15:51
Que los autores respondan por esa masacre, que dolor y que impotencia se siente.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Vie, 11/09/2012 - 15:43
QUE BANDAS CRIMANALES NI QUE BACRIM NI QUE H.P.. SON URIBISTAS PARAMILITARES. Y PUNTO.
Opinión por:

lorenzo palacios

Vie, 11/09/2012 - 15:36
Los paracos y los milicos siempre de la mano con sus atrocidades. Se quiera o no, la única protección que los campesinos tienen de la brutalidad paramilitar es la guerrilla, porque la fuerza pública son cómplices.
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Vie, 11/09/2012 - 14:13
Antroquia la mas educada...siii en la Universidad del Narco-sicariato
Opinión por:

CALLE-63

Vie, 11/09/2012 - 14:08
LOS 12 APOSTOLES COMENZARON CAMPAÑA, URIBE 2014 - 2040
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Vie, 11/09/2012 - 14:14
Paisas tenian que ser....los paisas son el cancer de Colombia
Opinión por:

fragancia009

Vie, 11/09/2012 - 13:33
COBARDES, POCO HOMBRES Bacrim HPTAS, si son tan Berracos por que no cojen una PALA o una PICA MADRUGAN a las 3 de la mañana a trabajar, RATAS matar 10 campesinos INDEFENSOS, las BACRIM son la BASURA DE COLOMBIA JUNTO CON LAS FARC
Opinión por:

lorenzo palacios

Vie, 11/09/2012 - 15:45
cuidado con ssu juicios, porque la guerrilla es la unica protección que tienen muchos campesinos porque los acosan los paracos y el ejército..
Opinión por:

pensador

Vie, 11/09/2012 - 13:07
una masacre mas de las bacrim heredadas de los paramilitares uribistas.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Vie, 11/09/2012 - 12:31
Santa Rosa de Osos es una hermosa y fértil tierra que conozco desde pequeño...Un clima excepcional...Paisajes extraordinarios...Tal vez no sea solo por las extorsiones y vacunas o la cercanía con Ituango y el Bajo Cauca...Ojó también con la minería...Por allá hay oro y bastante.
Opinión por:

colombiaesdetodos

Vie, 11/09/2012 - 12:17
LAS PISTAS CONDUCEN AL UBERRIMO Y A LOS 12 APOSTOLES.
Opinión por:

colombiaesdetodos

Vie, 11/09/2012 - 12:25
LO QUE USTED DIGA DON PARACO thdvifx.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 12:22
siga asi que asi va bien, derechito a una institucion de retrasados mentales, no coordina una 'colombiaesdetodos'.
Opinión por:

diego mejia

Vie, 11/09/2012 - 12:15
hem loz tienpoz de mi dotor burribe avriamos hakuzado a la guerriya hi nuestroz vuenos muchachoz paracos heztariam tramkiloz.......
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 12:21
diego mejia: comentarista pro-farc.
Opinión por:

diego mejia

Vie, 11/09/2012 - 12:12
Paracos asesinos hijos de puta!!! y son los primeros en salir en las marchas antifarc.............Esta masacre es una prueba mas de que la insurgencia no es la responsable de la violencia en este mierdero del cual esperamos que algun dia, se haga llamar "pais"......
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 12:20
diego mejia sabemos que eres guerrillo
Opinión por:

veralfrente

Vie, 11/09/2012 - 12:06
QUE TRISTEZA MEDA VER QUE TAANTA GENTE ESTE TAN INFLENCIADA POR ESTE PAYASO Y DESCONOSCA LO QUE HIZO NUESTRO MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y PARA GUSTO DE MUCHOS IPOCRITAS Y FARISEOS ESE SEÑOR SE QUE TANTO BIEN LE HIZO Y LE ESTA HACIENDO A COLOM,BIA SE LLAMA ALVARO URIBE VELEZ, OJALA LO PUDIERAMOS ELEGIR NUEVAMENTE. PARA PODER MANDAR ESTE CARAJO DE SANTOS A LOS MIL INFIERNOS. SANTOS SE TIRO EL PAIS, SANTOS TERMINO CON LA POQUITA TRANQUILIDAD QUE TENIAMOS ANTES DE EL, GRACIAS A NUESTRO EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ QUE DIOS LO PROTEJA.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 12:19
colombiaesdetodos: sus comentarios que idiotas comentarios.
Opinión por:

colombiaesdetodos

Vie, 11/09/2012 - 12:12
QUE URIBE ORDENE MAS MASACRES QUE ASÍ, CON TODA SEGURIDAD LLEGA NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA. ESO LE FUNCIONÓ CUANDO ESTABA COMO GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.
Opinión por:

veralfrente

Vie, 11/09/2012 - 11:59
QUE LASTIMA QUE EL PAIS HAYA RETROSEDIDO 10 Y MAS AÑOS, ESTE SEÑOR PRESIDENTE SE DEDICO HACERSE UNA IMAGEN PERO DESCUIDO TOTALMENTE EL PAIS. COLOMBIANOS NO VOTEMOS POR MAS SINVERGUENSAS AMPONES Y CORRUPTOS. COLOMBIA NESECITA A ALVARO URIBE VELEZ O OTRO SEÑOR POR EL ESTILO DE ALVARO, QUE NO LE TIEMBRE LOS PANTALONES PARA MANDAR. EN LOS CAMPOS YA NO SE PUEDE TENER UNA RES, PORQUE EN SEGUIDA LAS FARC VACUNAN AL POBRE CAMPESINO. COLOMBIA SE BOLVIO UN MIERDERO DESDE QUE SALIO NUESTRO PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Vie, 11/09/2012 - 15:41
ESTOS URIBISTAS SUFREN DE LO MISMO TODOS... DIARREA MENTAL... QUE HORROR.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 12:19
colombiaesdetodos: que estupidez la suya.
Opinión por:

colombiaesdetodos

Vie, 11/09/2012 - 12:03
Si los asesinos fueron los muchachos de Alvaro Uribe Velez. A este criminal Uribe deben meterlo a la carcel de por vida por que ese genocida es el responsable junto a sus amigos empresarios paracos y militares complices.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Vie, 11/09/2012 - 11:44
Que triste ver como los medios de comunicacion como este dejaron pasar como si nada el asesinato a sangre fria de 10 campesinos ayer en antioquia,; Claro como el crimen no fue perpetrado por la farc sino por los paramilitares y las victimas no fueron militares sino campesinos les valio huevo la noticia y no tuvo el despliegue que requiere una masacre en cualquier lugar del mundo, que doble moral de estos cerdos propietarios y periodistas de estos medios de putrefaccion.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 11:58
Los masacraron Bandas Criminales por, en este caso, no pagar extorsion. Que sean de las FARc o sean de Los Rastrojos, eso no tiene diferencia, ambos son sanguinarios grupos demenciales, narco-asesinos. . . que solo cambian en sus formas, pero no en su fondo..Que se hacen llamar de una u otra forma pero que a la final son solo eso: peligrosas bandas Criminales bien organizadas dedicadas a todos los delitos que uno pudiera pensar..
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 11:55
Los mataron Bandas Criminales, que sean las FARC o los Rastrojos, no hay diferencia. Amnos son sanguinarios grupos narco-criminales....
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 11:40
Yo solo digo que Paracos o Guerrillos es la misma Basura Criminal, que en el FONDO es la mismo, solo cambian en sus formas. Paracos y Guerrillos que ahora se son solo bandas Criminales dedicadas a todos los delitos de los que uno pueda pensar. Es horroso el crimen de los campesinos, a quienes masacraron porque no quisieron pagar la extorsion por su Produccion Agricola. En este caso fueron los Rastrojos ahora aliados de las FARC. Mi sentido pesame por esas familias. Lo que no puedo soportar es la estupidez de algunos personajes en estos foros, que solo reflejan su fracaso, su odio, su frustracion. y Asocian cosas que no tienen nada que ver, solo peliculas armadas en el fondo de su enferma y retorcida mente. Que no los deja pensar y escribir con la razon y la onjetividad sino po el venneno..
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 11:54
colombiaesdetodos: que inteligente eres, por supuesto que es para sacar a los campesinos para robarles la tierra, ese es el eterno prioblema, las tierras, , o por extorsion, como en este caso, o porque se niegan a sembrar coca o amapola. Y estos grupos delincuenciales se han alizado en muchas zonas del apsi apar unir esfuerzos para delinquir, sobre todo despues que el gobierno del Presidente Uribe los golpeo tan fuerte, se aliaron para sumar fuerzas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio