Publicidad

Canal Capital le solicitó a la Fiscalía investigar presunto ataque informático

Se indicó que en las últimas semanas se presentó una pérdida de información y datos.

El Espectador
24 de marzo de 2013 - 03:49 p. m.

El Canal Capital le solicitó a la Fiscalía General que investigue un presunto ataque informático registrado en las últimas semanas el cual habría ocasionado la pérdida de información y datos.

Por medio de un comunicado, el Canal indicó que estos presuntos hechos punibles habría afectado los sistemas internos afectando así “la operación normal de la Entidad” por lo que se solicitó una investigación con el fin de establecer estos extraños hechos.

“Por esta razón y teniendo en cuenta que Canal Capital es una entidad, que administra recursos públicos que se deben proteger se decidió acudir a la autoridad para que realice las investigaciones a que haya lugar con el fin de determinar si existió o no, un ataque a su sistema informático”, precisa uno de los apartes del comunicado.

En el documento se indica que hasta la fecha se desconocer los posibles autores y las fuentes desde donde hayan podido proceder dichos ataques que generaron pérdida de datos y problemas de funcionamiento, “sin embargo, los análisis preliminares, descartan que dicha falla provenga de un virus o errores propios del sistema”.

Finalmente se indica que la investigación se debe hacer a fondo y si es necesario se deben interponer las sanciones necesarias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar