Publicidad
Judicial 24 Mar 2013 - 3:49 pm

Canal Capital le solicitó a la Fiscalía investigar presunto ataque informático

Se indicó que en las últimas semanas se presentó una pérdida de información y datos.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/canal-capital-le-solicito-fiscalia-investigar-presunto-articulo-412292
    http://tinyurl.com/lev6uek
  • 0
insertar

El Canal Capital le solicitó a la Fiscalía General que investigue un presunto ataque informático registrado en las últimas semanas el cual habría ocasionado la pérdida de información y datos.

Por medio de un comunicado, el Canal indicó que estos presuntos hechos punibles habría afectado los sistemas internos afectando así “la operación normal de la Entidad” por lo que se solicitó una investigación con el fin de establecer estos extraños hechos.

“Por esta razón y teniendo en cuenta que Canal Capital es una entidad, que administra recursos públicos que se deben proteger se decidió acudir a la autoridad para que realice las investigaciones a que haya lugar con el fin de determinar si existió o no, un ataque a su sistema informático”, precisa uno de los apartes del comunicado.

En el documento se indica que hasta la fecha se desconocer los posibles autores y las fuentes desde donde hayan podido proceder dichos ataques que generaron pérdida de datos y problemas de funcionamiento, “sin embargo, los análisis preliminares, descartan que dicha falla provenga de un virus o errores propios del sistema”.

Finalmente se indica que la investigación se debe hacer a fondo y si es necesario se deben interponer las sanciones necesarias.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Machu Picchu, la 'mina de oro' de Perú
  • Denzel Washington todavía espera "el papel de su vida"
  • Hamilton y Alonso dominan los entrenamientos en Singapur

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

amorverdadero

Lun, 03/25/2013 - 16:14
Base por altura sobre dos = R2. No le busquen que el Doptor Varito o N°82 está metido en esto y en la muerte de Jaime Garzón, vaya prontuario que tiene este humanoide excremental.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 03/25/2013 - 12:13
Igual, el suscrito acaba de sufrir un ataque informativo en mi correo electrónico fearli46@hotmail.com, pues hoy cuando fui a ingresar a él, encuentro que mi clave fue vulnerada y no abre y como dirían los expertos, mi cuenta fue hackeada, entonces, por favor no enviarme correos a esa dirección, sino a la lawerartavia@hotmail.com, mientras soluciono el problema, recobro mi cuenta y mis correos, por tanto, los correos que a partir de la fecha por esa cuenta, quedo exonerado de cualquier responsabilidad.
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 03/25/2013 - 10:51
S algo torcido pasa, segurísimo es el Morris! ese hombre es un pillo de primera!
Opinión por:

Diplomado

Lun, 03/25/2013 - 10:10
Primero, que investiguen a Holman Morris. Ese man es un terrorista con la informacion, en particular con las acciones de Alvaro Uribe a quien le ha tirado duro y lo ha acusado de perseguirlo, cosa que no ha sido comprobada. Morris es un buen periodista (no locutor, que los consideran periodistas) pero....está sumamente parcializado al emitir noticias de Paramilitares, Terroristas, acosos, engaños, etc. y eso no es bueno para ese Canalito, que debe de revisar su programacion. Ha espantado a mucha audiencia. Y eso del ataque informatico, no se lo cree sino solo Holman. Citico!!!!!!
Opinión por:

telesur

Lun, 03/25/2013 - 11:51
los que acusan a uribe y su famila que han caido muertos antes de declarar, tampoco se ha comprobado que haya sido por accion de uribe, a favor de, pero no comprobado
Opinión por:

cargi40

Dom, 03/24/2013 - 17:23
Que revisen primero a sus amigos mamertoides.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 03/24/2013 - 16:26
CANAL CAPITAL POR ANDAR APOYANDO TERRORISTAS SE LES INFILTRARON ILEGALMENTE Y SEGURO LA EL BOMBAZO NOTICIOSO VA HA SER GRANDE EL QUE CORONO ESA INFORMACION-
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 03/24/2013 - 16:23
Esto mismo podría estarle pasando al diario, algunas noticias, se va al link y no abren, por ejemplo, la de la noticia de que DILIAN FRANCISCO TORO había sido acusada de lavado de activos por un Fiscal Delegado ante la Corte, o esta de GOMEZ MENDEZ, expresando de que la Procuraduría no era un super man, pilas, pues.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 16:05
pues empezando por que esta comundad no es llena solamente de virus, si no de mas enfermedades facil ya se le paso a una de sus venas.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 16:05
pues empezando por que esta comundad no es llena solamente de virus, si no de mas enfermedades facil ya se le paso a una de sus venas.
Opinión por:

cursor

Dom, 03/24/2013 - 16:00
Se le advirtió a FHollando que no siguiera viendo páginas de pornografía gay..., y no hizo caso.!.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 03/24/2013 - 16:36
Que va! si el Follando lo que no puede es con ese amor imposible que le tien a Uribe!, ese no tiene ojos para nadie más!, no le entrega su coranzoncito sino a Uribe!
Opinión por:

Dalpin

Dom, 03/24/2013 - 16:28
Sí. Se la pasa viendo al GAY Capriles.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio