Publicidad
Judicial 25 Jun 2013 - 2:41 pm

Agente de la DEA

Captura de implicados en crimen de agente de la DEA tiene que ser legalizada: Iguarán

El exfiscal General manifestó que las autoridades deben velar para que no presenten vacios jurídicos con los que se podría presentar una libertad de los procesados.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/captura-de-implicados-crimen-de-agente-de-dea-tiene-ser-articulo-429985
    http://tinyurl.com/nkm2zbw
  • 0

El exfiscal General, Mario Iguarán, manifestó que las autoridades colombianas tienen que adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de las cuatro personas capturadas en la mañana de este martes por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson.

Para Iguarán, estos procedimientos se deben adelantar sin importar que en los próximos días las autoridades norteamericanas realicen la solicitud de extradición ante Colombia lo cual podría durar algunos meses.

“Si no está legalizada la captura podrían invocar este vacío para burlar a la justicia colombiana y norteamericana al argumentar que no existió legalización de una captura”, indicó el exjefe del ente investigador al considerar que las autoridades colombianas tienen que garantizar el debido proceso para estas personas y definir su situación jurídica.

En este sentido indicó que los organismos deben evitar que mediante maniobras se presenten vacíos jurídicos con las que estás personas podrían recuperar su libertad “independientemente de que se haga el requerimiento”.

“Continuar con el proceso para acusarlos y lograr una sentencia condenatoria, en el entretanto las autoridades americanas y hagan en desarrollo del acuerdo de extradición y utilicen los mecanismos paras solicitarla”, indicó.

 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Derechos fiduciarios, una inversión que toma fuerza en Colombia

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio