Publicidad

Capturada banda que se dedicaba a estafar a pastores y fieles de iglesias

La fiscalía detuvo a 18 personas relacionadas con una estafa cercana a los cinco mil millones de pesos.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 08:18 p. m.

El CTI de la Fiscalía capturó este jueves a 18 personas que habrían estafado principalmente a pastores y fieles de iglesias.

Se trata de una red criminal que era liderada por Maria Elvia Rodelo Zambrano, quien con el argumento de reclamar una herencia engañaba a los fieles y pastores.

“La líder de esta banda, desde 2006, argumentó necesitar recursos económicos para reclamar una herencia. Con esta historia convenció a sus víctimas, a las que les prometió que compartiría el dinero que a futuro recibiría...”, informó la Fiscalía.

Las estafas habrían ocurrido en Barrancabermeja, Yondó, Cartagena, Zipaquirá, Carmen del Chucurí y Santa Helena del Opón, en Santander, entre otros municipios del país.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a Bucaramanga y serán presentados ante un juez de control de garantías que se encargará de legalizar su captura.
Para el CTI “esta mujer creó una especie de pirámide, en la que participaron pastores cristianos, quienes convencieron a otras personas para aportar dinero.

Algunos llegaron a vender sus propiedades para invertirlas en el negocio de la consecución de la supuesta herencia”.

Los capturados se encuentran en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde la Fiscalía les imputará cargos por concierto para delinquir y estafa agravada y pedirá la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar