Publicidad
Judicial 5 Ene 2012 - 12:14 pm

Bandas criminales

Capturadas 20 personas por 'paro armado' en el Urabá Antioqueño

Se busca la realización de caravanas vigiladas por el Ejército con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Por: Elespectador.com
  • 167Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturadas-20-personas-paro-armado-el-uraba-antioqueno-articulo-319639
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturadas-20-personas-paro-armado-el-uraba-antioqueno-articulo-319639
  • 0
  • 129

Agentes de la Policía Nacional y del Ejército capturaron a 20 personas señaladas, entre otras cosas, de repartir los panfletos amenazantes, que desde la mañana de este jueves sembraron el pánico en los habitantes de cinco municipios de Córdoba y en el Urabá Antioqueño.

Según el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, en las próximas horas estas personas serán judicializadas por la alteración del orden público e intimidación de un grupo de personas.

“Estamos valorando la complejidad de este todo caso, sin embargo estas personas tendrán que responder por diferentes delitos relacionados con la intimidación y amenazas, hechos penalizados por el código penal”, precisó el general Palomino quien anunció que se entregará una recompensa a las personas que denuncien a los autores de estas amenazas.

Igualmente se pudo conocer que ante las amenazas de paro armado anunciado por la banda criminal de ‘los Urabeños’ en el Urabá Antoqueño, el subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León, señaló que en los últimas horas se fortaleció el pie de fuerza con el fin de darle tranquilidad a los pobladores con el fin de que continúen sus labores.

Según el general León, una de las principales tareas es fortalecer la vigilancia en las carreteras, por lo que se realizarán caravanas desde Medellín hasta los otros municipios de Antioquia y Córdoba, además de las vías que lo comunican con el centro del país.

Estas caravanas, según el subdirector de la Policía, tendrán vigilancia por aire y se espera que en las próximas horas las empresas de transporte empiecen a realizar los viajes normales.

En la mañana de este jueves, los pobladores recibieron panfletos con amenazas que alertaban sobre el peligro que corrían si salían a las a las calles o abrían sus establecimientos comerciales.

Por esa situación algunas empresas de buses, que prestan el servicio de transporte intermunicipal, suspendieron los despachos de vehículos para prevenir ataques en su contra.

La Policía confirmó que estas amenazas están relacionadas con una retaliación de la banda de Los Urabeños por la muerte de su jefe Juan de Jesús Usuga, alias 'Geovanny' a manos de las autoridades.

Las labores policiales son coordinadas desde Apartado por el comandante de la regional 6 de la Policía.

Relacionados

  • 129
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Industria avícola en Santander en riesgo por fenómeno de El Niño
  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio