Publicidad

Capturado alias 'Yorman', miliciano de las Farc en Norte de Santander

En contra del guerrillero existe una condena de 14 años de prisión por los delitos de rebelión y terrorismo, tiene 26 años y es, natural y residente en Convención.

El Espectador
09 de enero de 2012 - 01:53 p. m.

En un operativo realizado entre el Ejército y la Policía Nacional fue capturado Joel Blanco Estrada, alias ‘Yorman’ señalado de pertenecer a las milicias de las Farc que operan en Norte de Santander.

Según las informaciones de las autoridades, este hombre de 26 años sería el responsable de realizar actividades de seguimiento al personal de la fuerza pública para la ejecución de acciones terroristas, además de la comercialización de estupefacientes.

Alias ‘Yorman’ presuntamente formaría parte de la columna móvil Ruíz Barí de las Farc y sería el enlace directo de alias ‘Danilo García’, cabecilla de las Farc en ese departamento, "encargado de cometer los delitos de los que se le sindican, también de realizar extorsiones a personas de esa localidad".

Blanco Estrada es solicitado por el Tribunal Superior de Cúcuta, por los delitos de terrorismo y rebelión, se encuentra con una condena vigente de 14 años de prisión.

Al momento de su captura el detenido se encontraba en un establecimiento abierto al público, ubicado en la zona céntrica del corregimiento de La Gabarra.

El capturado quedó a disposición de la autoridad y será trasladado al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar