Capturado "Carlos Ciro", presunto capo del narcotráfico

Según autoridades de diferentes países, Juan Pablo Muñoz tenía una red de tráfico de droga que se extendía por Suramérica, Estados Unidos y Europa. El colombiano tendrá que resolver los líos judiciales en Brasil, donde tiene un pedido de extradición.

-Redacción Judicial
06 de marzo de 2018 - 08:23 p. m.
El presunto capo se hacía pasar como un importante empresario para traficar los cargamentos de droga.  / Policía
El presunto capo se hacía pasar como un importante empresario para traficar los cargamentos de droga. / Policía

En un operativo internacional coordinado por la Policía, autoridades brasileñas, españolas e Interpol, capturaron al colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, mejor conocido como Carlos Ciro, quien es señalado como uno presunto capo del narcotráfico. La red se dedicaba al de tráfico de cocaína en Suramérica, Estados Unidos y Europa.  Muñoz, de 36 años y nacido en el Valle del Cauca, tenía circular roja de Interpol y solicitud de extradición emitida por el gobierno brasileño.

Carlos Ciro fue capturado en Madrid, en la calle Santa Teresa 5. Según el reporte de la Policía, el presunto capo realizaba constantes viajes a Turquía, Grecia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Brasil, hasta que decidió quedarse en la capital española.

(Le puede interesar: Capturan a Elkin Triana Bustos, jefe de banda "Los Triana")

Según las autoridades, el presunto capo tenía conocimientos en rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico, el cual habría sido clave para concretar alianzas con organizaciones de crimen organizado como el Clan del Golfo en Colombia. “Las investigaciones indican que este hombre utilizaba la fachada de empresario exitoso dedicado a la importación y exportación de maquinaria, situación que aprovechaba para enviar la droga desde este lado del continente”, aseguró el general Jorge Nieto, director de la Policía.

En Brasil, de hecho, Muñoz sería considerado como uno de los líderes internacionales del narcotráfico. En 2016, la Fiscalía de ese país ya habría abierto una investigación en contra de Carlos Ciro, pues supuestamente se presentó como un importante empresario italiano de nombre Juan Pedro García.  En abril del año pasado, figura en los registros policiales de ese país una importante incautación de cocaína, la cual pretendía ser camuflada en bloques de granito para ser enviada a Europa y que le fue atribuida a la red de Muñoz. Por este motivo se expidió la circular roja de Interpol y la solicitud de extradición.

(Lea también: Capturado narco vinculado con el crimen de Andrés Escobar)

Sus comienzos en el narcotráfico habrían empezado en la organización de Los Rastrojos y “posteriormente, en alianza con la igualmente desaparecida estructura criminal ‘Los Comba’, comenzó a escalar hasta apoderarse de las rutas para el envío de la droga hacia Estados Unidos y Europa, tras las capturas y entregas de varios de sus mentores”, aseguró la Policía. El futuro de Muñoz se resolverá en Brasil, a donde tendrá que regresar para resolver sus líos con la justicia. 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar