Capturado el alcalde de Mosquera por falsificar diploma de ingeniero

Agentes de la Fiscalía General de la Nación materializaron la detención de Raúl Emilio Casallas Rodríguez.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2017 - 10:18 a. m.
El Espectador
El Espectador

Luego de una denuncia presentada por la Universidad Santo Tomás por el delito de falsificación de un diploma que lo acredita como ingeniero mecánico, fue capturado Raúl Emilio Casallas Rodríguez, actual alcalde del municipio de Moquera, Cundinamarca. (Lea aquí: Alcalde de Mosquera, otro enredado por supuesto título académico falso)

El mandatario se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Dirección de Fiscalía Seccional de Cundinamarca, quien radicó el proceso judicial por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, ante el juzgado 57 de garantías.

De acuerdo con la investigación, el documento le sirvió para obtener cargos públicos entre 2003 y 2010. El título en cuestión le habría servido para obtener una especialización en gerencia, gobierno y gestión pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  

El senador Carlos Fernando Galán lo denunció el 27 de julio de 2016 ante la Procuraduría por dudas sobre la acreditación de ingeniero mecánico con la que Emilio Casallas alcanzó cargos públicos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar