Publicidad
Judicial 27 Dic 2012 - 3:11 pm

Defraudación a la Dian

Capturado exfuncionario de la Dian en Cali por lavado de activos

Se crearon 15 empresas por medio de las que se hicieron declaraciones de importación por valor aproximado a $15 mil millones.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturado-exfuncionario-de-dian-cali-lavado-de-activos-articulo-394246
    http://tinyurl.com/lqtbngz
  • 0
insertar

Un exfuncionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y otras seis personas fueron capturadas en desarrollo de la investigación que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, en operativos realizados en Cali con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, que ha incluido búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones telefónicas, análisis de información e inspecciones, se detectó la existencia de una organización criminal liderada por el exfuncionario, de profesión contador público, que constituía empresas de papel con objeto social similar y capitales irrisorios. Para los actos de registro de las mismas se emplearon firmas y sellos falsos de varias notarías, dice el informe de prensa del ente acusador.

Esos entes jurídicos eran utilizados temporalmente para realizar procesos de importación, desde 2010 a la fecha. En total se han creado 15 empresas por medio de las que se hicieron declaraciones de importación por valor aproximado a 15 mil millones de pesos. Frente a esta cifra no hubo canalización de divisas hacia el sistema financiero tampoco se establecieron los canales para tal fin.

Dice el informe de prensa de la entidad que en el proceso fueron identificadas 11 personas que tendrían responsabilidad, siete de ellas habrían incurrido en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito a favor de terceros, fraude procesal y falsedad en documentos.

Los incriminados restantes serían responsables de los punibles de concierto para delinquir y falsedad en documento. Los hechos materia de investigación se desarrollan principalmente en Cali, donde cinco de las empresas registradas utilizan el mismo domicilio fiscal y cuya infraestructura no corresponde al monto de las operaciones declaradas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JMQM

Vie, 12/28/2012 - 10:21
Cali tiene tan pocos habitantes útiles que deberían rescatar a esos pocos y quemar al resto con toda la ciudad!!!, ciudad de delincuentes, parásitos, traficantes, putas, droga, corrupción, es de las peores ciudades del mundo, que ascooo.
Opinión por:

carloshur

Vie, 12/28/2012 - 10:19
Como robaron mucho, les darán año y medio de cárcel.
Opinión por:

Paralosidiotas

Vie, 12/28/2012 - 09:24
El hecho no es solamente decir por este medio capturado si no los nombres de las personas y las empresas de pacotilla que birlaban al estado pero si fuera el Alcalde de Bogota salían arizmendi el sapo el labom el chupamedia. a decir que investigaran el y la familia del alcalde y sus amigos con nombre y puestos y empresas que licitaron inmediamente salian fiscalia y procuraduria contraloria etc a joder a este alcalde. por favor este medio los lambones periodistas deben ser mas objetivos y decir los nombres con fotos de los involucrados asi como hacen con los que no piensan como ellos.y no son de la rosca de cuello blanco
Opinión por:

toronto

Jue, 12/27/2012 - 18:25
LA DIAN ES DE LO MAS PUTREFACTO QUE EXISTE!!!!!!!!!! ESO TODO EL MUNDO LO SABE, MENOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL!!!!!!!!!!
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/27/2012 - 18:21
PARA ESO SIRVE LA DIAN, PARA ROBAR A LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA. MALPARIDOS LADRONES
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 12/27/2012 - 17:19
Cuantos no "sufriran" de enriquecimiento ilicito en Cocalombia y los procesos no se ven por ninguna parte. Empezando por el No82 quien no fue capaz de mostrar sus torcidos en su declaracion de rentas oficiales, privadas y por debajo de la mesa. jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 12/27/2012 - 17:19
Pillan a todo el mundo pero todo el mundo tranza muy bien el pase de agache.
Opinión por:

at52

Jue, 12/27/2012 - 17:04
COMO A POCOS FUNCIONARIOS DE LA D I A N SE LOGRAN AGARRAR HACIENDO FECHORIAS,SERIA MUY SALUDABLE PARA EL PAIS, QUE ESTE HI DE LA GRAN RAMERA,SE LA METAN TODA,PERO LO QUE SE DICE TODITA !!!
Opinión por:

juangranda1939

Jue, 12/27/2012 - 16:17
Y los medios como siempre,protegiendo a los bandidos-Nunca dicen el nombre del principal acusado ni de sus complices..Eso esta tan de moda, como cuando capturan un asesino,estafador o violador,los policias le prestan algo para que se tape la cara----Si lo presentaran sin mascara,seguro habria personas que lo descubriria,pero como aqui es asi, no modo.....sigamos siendo complices que esto algun dia revienta.....si siguieran buscando,aparecerian opero como arroz otros funcionarios activos en Cali,,que tienen hasta 40 taxis y casas en barrios exclusivos y fincas de recreo.....y su viaje al exterior con familia y todo cada seis meses y eso que ganan mas o menos dos millones de pesos......
Opinión por:

juangranda1939

Jue, 12/27/2012 - 16:14
Y los medios como siempre,protegiendo a los bandidos-Nunca dicen el nombre del principal acusado ni de sus complices..Eso esta tan de moda, como cuando capturan un asesino,estafador o violador,los policias le prestan algo para que se tape la cara----Si lo presentaran sin mascara,seguro habria personas que lo descubriria,pero como aqui es asi, no modo.....sigamos siendo complices que esto algun dia revienta.....
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 12/27/2012 - 15:47
Para mi esa DIAN es la entidad mas torcida de Cocalombia. Aunque la pelea por el titulo es muy renhida entre todas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio